Entresemana con actividad de Liga Endesa, aprovechando que no hay fecha de Euroleague en martes y miércoles la ACB pudo realizar dos de los encuentros aplazados en el torneo, ambos con presencia argentina y ambos correspondientes a la fecha 19.

En la tarde del 2 de febrero, se dio una trabajada victoria del Real Madrid (19-1) sobre el UCAM Murcia por 98 a 87. La visita había conseguido anotar 32 puntos en el primer cuarto, sacando una gran ventana de 12 puntos, tras un segundo periodo parejo con un parcial 23-19 a favor de los locales, a la vuelta de los vestuarios se dio vuelta el marcador. El UCAM Murcia solo pudo anotar 9 puntos en los siguientes 10 minutos, por el otro lado el Madrid continuaba a ritmo. Al llegar 73-60 al último periodo de nada sirvió la intensa paridad del último cuarto, el mismo que se quedo la visita por 25-27.

Con este resultado los blancos mantienen su cómodo primer lugar en la tabla, mientras que los derrotados se alejan un poco más de las posiciones de playoffs. Cabe destacar que el Real Madrid aún juega sin Laprovittola por ser caso positivo de COVID19, solo uno de los argentinos estuvo en cancha, es el caso de Gabriel Deck, quien durante el encuentro fue de menor a mayor y finalizó con 14 puntos (0/1 3P – 3/4 2P – 8/10 TL), 4 rebotes y 2 pérdidas cerrando la planilla con 17 de Valoración.

Tras caer en el encuentro del fin de semana, este 3 de febrero el Casademont Zaragoza retomó este miércoles su racha de victorias y sumó un valioso triunfo visitando al Movistar Estudiantes, el resultado 73-79 y cabe aclarar que el conjunto de Madrid estuvo más de un mes sin jugar.

En el conjunto de Sergio Hernández el argentino Nicolás Brussino jugó 25 minutos, en los que sumó 8 puntos,, 4 rebotes y 3 asistencias.

Por su parte, en el local el puertorriqueño JJ Barea, que se estrenó en España con 14 puntos (2/7 3P – 3/10 2P – 2/2 TL).