Fausto Ruesga, alero de Weber Bahía Basket, que fue convocado para jugar con la Selección Argentina las próximas ventanas FIBA para clasificar a la AmeriCup 2022 (21/2 contra Chile y 22/2 contra Colombia), habló en UCU Radio sobre su gran presente y también se refirió a la actualidad de Bahía Basket en La Liga. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:  

«Es un orgullo y un honor estar convocado a la selección mayor. Si bien ya participé en los Juegos Olímpicos de la Juventud, creo que esta experiencia es diferente y de mucha mas importancia».

«Están apostando a los jóvenes y al futuro y me pone muy contento ser parte de esto. Es un gran paso para nosotros y para el resto de los chicos que tienen la posibilidad de sumarse al plantel de la Selección que es un gran logro. Dar los primeros pasos en la Selección es una sensación muy linda«. 

«No podemos encontrar la victoria. En Bahía Basket tenemos el foco está puesto en el desarrollo de los jóvenes y en mejorar. Somos un equipo joven de promedio 20 años. Si bien a nadie le gusta perder, tenemos claro nuestros objetivos«. 

«Cambié muchos mis hábitos y mi alimentación y en cuando al básquet, mejoré mi tiro de tres y el dribbling, y se que eso es importante para dar un salto de calidad a un próximo nivel. Una vez que termine esta temporada analizaré que hacer y veré si busco otro objetivo. Hoy quiero mejorar y aportar lo mejor para Bahía y para mi mismo«. 

«Me gusta Quimsa por sus jugadores de experiencia y jugadores jóvenes de proyección».

Foto: @marceloendelli