Ignacio Alessio, jugador de Instituto de Córdoba, habló en UCU Radio para hablar sobre el presente del equipo, que empieza a recuperarse luego del contagio masivo de COVID. Además, el pivot se refirió a su presente y futuro en el equipo cordobés tras la derrota ante Obras 81 a 78 en El Templo del Rock. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Ayer hicimos un gran esfuerzo. Tenemos un plantel largo y con muchas variantes. La idea es mejorar algunas cuestiones defensivas para ser el equipo agresivo que queremos. Necesitamos seguir creciendo y mejorando ya que tenemos un techo muy alto«.

«Estamos trabajando muy enfocados para recuperar el nivel físico que mostramos antes de contagiarnos siempre apunta a pelear los torneos y eso es lo que vamos a intentar a hacer».

«La cabeza ocupa un lugar muy importante, tratamos de mantenernos juntos para poder competir, ya estamos de vuelta en suelo argentino y la idea es entrenar para poder seguir con La Liga. Lo llevé bastante bien, los síntomas fueron leves y lo único que tuve fue dolor de pecho, no tuvo fiebre ni dolores musculares. Traté de hacerme rutinas para estar dentro del hotel, además de leer y ver series y así fue todo más llevadero». 

«Queríamos competir y jugar de igual a igual en la BCLA, corríamos el riesgo de que nos dé positivo. Llegamos y 4 dimos positivos, los dirigentes tuvieron que ponerse en contacto con la aerolínea. Hace 15 días dimos positivos y aún puede volver a darnos, pero ya no contagiamos». 

«Nos tocó un grupo interesante en la BCLA con equipos muy fuertes. Tienen talla y jerarquía, nosotros también y ellos deben haber pensado que la zona era complicada».

«No nos tiene que afectar y estamos tratando de dejar lo que pasó de un lado y agarrar el ritmo de nuevo. Ayer estuvimos muy cerca de poder ganar el juego, al equipo lo veo bien«. 

«Nuestro techo está muy alto, queremos demostrar que estamos en la posición que estamos por algo. Tenemos lindos desafíos por delante para demostrar para que estamos».

Fotos: Marcelo Endelli