En un nuevo programa de Minuto para las Pibas en el aire de UCU WEB RADIO, Lucía Romero, Federico Toral e Ivana Verbanaz se comunicaron con Carla Miculka, la pivot de Unión Florida fue una de las destacadas del primer fin de semana de actividad en las Liga Femenina 2021 y nos cuenta como fue volver a jugar.

Reviví la nota y las frases más destacadas:

«Sobre todo felicidad, después de tanto tiempo de esperarlo, de tanto tiempo de no saber que iba a pasar, cuando se iba a poder jugar a ver estado de nuevo adentro de una cancha jugando con el club es impagable.»

«Nosotras con los años vamos valorando cada vez más eso, el poder competir al nivel que nos gusta y encima hacerlo con amigas.»

«Nosotras durante la pandemia hacíamos la parte física con Lean y después hacíamos la parte de pelota donde cada una podía cada una dentro de su casa con Nico y la verdad que no frenamos nunca. Incluso después de las fiestas los primeros días de enero ya estamos también en la cancha, pero bueno nunca nada se compara con un partido. El sábado al principio yo debo reconocer que me costo bastante pero es cuestión de volver a jugar y de volver a acostumbrarse al ida y vuelta de un partido.»

«Yo soy una persona que le gusta hacer goles, que siempre lo intenta. Después en defensa trato de dar lo mejor pero me gusta más el ataque que la defensa. Pero yo creo que tiene que ver con la motivación que uno tiene de jugar después de tanto tiempo.»

«No soy de darle mucha bola a las estadísticas, a mi me gusta ir y jugar, y ojala siempre alcance para ganar el partido. Pero no, de las estadísticas no. El otro día también vinieron y me dijeron, hiciste tantos puntos, bueno buenísimo y si otra hace 30 y ganamos buenísimo también.»

«El equipo de ese año (titulo 2017) no tiene las mismas características de este, había jugadoras de mucha jerarquía en ese equipo Meli, Marta, Roni, jugadoras de un alto nivel y ahora por ahí somos más del club. Que no quiere decir que no seamos un buen equipo, pero es algo completamente distinto a lo que se le suman las más chicas, que la verdad vienen entrenando con nosotras desde el año pasado y se van ganando de a poco los minutos en cancha y nos ayudan un montón.»

«Yo creo que esta liga es un gran momento para las chicas más que puedan desarrollarse, que puedan defender por ahí jugadoras de primera que en otros momentos no tenían oportunidad. Tanto de nuestro club, como de los otros clubes. Se ven muchas jugadoras más chicas que están teniendo minutos, que por ahí en la liga del 2019 no se daba mucho. Así que me parece que por ese lado esta buenísimo que sean todas jugadoras acá para que puedan seguir desarrollándose.»

«Creo que por ahí por nombres Berazategui tiene muchas jugadoras en cuanto a cantidad, me parece que es uno de los equipos que tiene más recambio dentro de sus jugadoras. Bueno Quimsa también, hay algunas que no conozco pero por los nombres que se que hay puede ser un buen equipo. Pero después el resto también, es como que van formando grupos Los Indios, Rocamora que son por ahí también chicas que vienen jugando hace mucho tiempo juntas y se entiende. No hay que desestimar a nadie, yo creo que hoy por hoy cualquier partido va ser peleado y cualquier partido lo puede ganar cualquiera de todas.»

«En las últimas ligas pasaba que las jugadoras de nivel, de selección iban a jugar a los equipos del interior y le daban cierto nivel y reforzaban esos equipos, no era ya algo concentrado en Capital Federal. Pero si, van a poder competir de igual a igual todos los equipos y no va haber por ahí esa diferencia de nivel que si había en otras ligas.»