Leo Gutiérrez, entrenador de Olímpico de La Banda, habló en UCU Radio para hacer un balance de lo que va de La Liga, tras la última victoria sobre Libertad de Sunchales y el récord que suma de 15 victorias y 15 derrotas (10º). El ex jugador y uno de los más ganadores en la historia de la LNB, se refirió al presente del equipo en la competencia, todo lo que se viene en la última etapa y a los jóvenes jugadores que se están destacando en esta temporada. La Selección Argentina, Facundo Campazzo y un montón de temas más. Reviví la nota durante su viaje a La Banda, con las frases más destacadas:


«Hace 45 días estábamos en el hotel con infectados y sin poder salir y tanto los jugadores como nosotros necesitábamos un parate y respirar un poco más tranquilos. No tener horarios, era necesario. Les di vía libre a los jugadores si querían quedarse en Buenos Aires o volver con sus familias. Era muy necesario, se estaba haciendo muy pesado. Teníamos que cortar para recuperar energía y terminar los partidos que quedan de buena forma». 

«Los partidos que vienen son claves, la idea del equipo y de la dirigencia es entrar a postemporada y ver que podemos hacer y escalar posiciones. Teníamos que limpiar un poco la cabeza, sumar energías y este párate nos vino muy bien a todos«. 

«Estamos siendo bastante irregulares, no pudimos agarrar regularidad en el juego ofensivo ni defensivo, tenemos que buscar eso y ser más regulares. Yo estoy conforme en el juego, pero siempre queremos un poco más y la irregularidad nos faltaría poder sacar y ser un poco más regulares y jugar mejor en varios partidos consecutivos o en un mismo partido no tener tantos baches como tenemos». 

«Hay que bajar la intensidad ofensiva en los lanzamientos y saber elegir cuales con paciencia. Buscar el mejor lanzamiento posible. Muchas veces lo hemos podido hacer y hemos perdido de todas maneras porque bajamos en la intensidad defensiva y en la concentración y una cosa lleva a la otra». 

«Es una temporada atípica pero estamos compitiendo. No estamos acostumbrados a jugar todos en un mismo sitio. Era necesario volver al ruedo y veo a la competencia bien. Dos o tres equipos jugando en buena forma, y los demás estamos todos parejos y se le puede ganar a cualquiera como cualquiera te puede ganar. Es una liga para conocer jugadores nuevos, y que demuestren que están para competir en buen nivel. Es distinta, pero se juega seriamente y los equipos se preparan para la competencia cada vez mejor«. 

«Los jugadores se están cuidando y cada día están un paso más arriba. Me sorprendió Franco Baralle, es un base con gol y con visión de juego, Martín Fernández está demostrando la calidad que tiene. Está muy ágil, está tirando rápido, penetrando, defendiendo cortinas. Estar con Lucas Victoriano lo ha potenciado muchísimo. Me gusta mucho Matías Solanas, ayer jugó con mucha soltura en la Selección y está teniendo una temporada tremenda en La Liga, hoy es el jugador que ha subido mucho su nivel y lo está haciendo muy bien con la confianza que le da el entrenador y sus compañeros, más la capacidad que tiene». 

«Me encanta Obras, Bernardo Murphy está haciendo jugar muy bien a los chicos. Tienen una idea y la cumplen. Regatas está en una posición buena y Gimnasia de Comodoro, cuando pueda estar completo, va a demostrar la capacidad que tiene con el entrenador que tiene. San Lorenzo y Boca van a estar por la capacidad de jugadores y entrenadores. Obras y San Martín están jugando un poco mejor al básquet, que algún otro equipo que está prendido arriba. Quimsa es el candidato número 1 con Romero a quedarse con el título. No hay que nombrar, porque hay muchos candidatos. Tienen confianza y capacidad de dar vuelta los partidos y eso es increíble. Yo digo como me gustan los equipos». 

«Me veo más suelto y confiado en la idea que tengo, todos los días intento meterles en la cabeza la idea a mis jugadores y que les guste. Veo lo que podemos corregir y cómo ayudarlos a ellos para crecer. Me veo bien, tengo un muy buen cuerpo técnico y me apoyo mucho en Julián Pagura, que está siempre pendiente de todos los detalles. Tenemos un buen grupo. Con Piti Jérez como asistente también trabajamos muy bien los 3 y crecemos y nos ayudamos para crecer en esta profesión que nos gusta mucho«. 

«El rival no fue de peso porque Argentina no lo dejó, salió a presionar y en el primer cuarto le hizo las cosas muy difícil. Si los dejas agrandar te pueden hacer daño por más que le faltaron jugadores es un equipo de cuidado que puede complicar partidos. Vi bien al equipo, suelto con ideas claras, el pase extra siempre latente, la buena defensa. La Selección fue muy sólida. Me gustó Fede Aguerre y Maxi Fjellerup, como José Vildoza leyendo los momentos de cada uno de los jugadores. Estuvo muy compacta y sólida en todos los aspectos». 

«Hablé un par de veces con Facu (Campazzo), pero me pasa lo mismo que cuando estaba en España. Me dan ganas de hablar con él, pero no quiero molestarlo. Sé que no será así, pero intento dejarlo tranquilo. Hablé un par de veces y lo vi bien. Es consciente de que no iba a ser fácil al principio, pero que iba a jugar a full cuando le toque y está aprendiendo mucho, sabe de su capacidad y que puede lograr. Ha crecido mucho en minutos. Esperemos que Denver agarre más regularidad para llegar a post temporada en buena posición. Facu tiene claro lo que quiere hacer y para donde quiere ir, está en su capacidad poder lograrlo. La tiene y mucha«. 

«Ponerlo o no, es una forma de cuidarlo un poco a él, por eso lo pone pocos minutos y lo lleva de a poco. Por más que Facu es un jugador profesional de muchos años y ha demostrado muchísimo su capacidad para jugar al mejor nivel, creo que no lo quería exponer mucho al principio, hasta que Facu se afiance en el equipo y de a poco le va a ir dando más minutos. Venía con un equipo armado de la temporada pasada y confiaba en los jugadores de la temporada anterior, pero lo está acompañando en el proceso en una temporada tan larga como la de la NBA. Michael Malone sabía que Facu le iba a responder»

Además, Leo se refirió a la búsqueda y pedido desesperado por encontrar a su perrita «Nina»: «Es un integrante más de la familia, queremos que la devuelvan y vamos a darle una recompensa. Se llama Nina y está en las redes sociales».

«Me acaban de robar de mi casa mi perra es Bulldog Inglés (Azcuénaga entre Paunero y Lavalle). Está con un tratamiento médico por su corazón y corre riesgo su vida. La persona que la llevó por favor devuélvala, mis hijos están destruidos. Estamos desesperados, está castrada», explicó Leo en Twitter.

Quien tenga algún dato de la perrita, que tiene 4 años y responde al nombre de Nina, puede comunicarse al 2235411002.


Fotos: Marcelo Endelli / LNB Contenidos