Cierra febrero con un calendario super cargado para las argentinas por el mundo, conoce como les fue, cuales son sus próximos compromisos y mira lo mejor de sus actuaciones de la mano de Minuto para las Pibas.

Liga Femenina Endesa

En la primera categoría de España los dos equipos con presencia argentina se enfrentaron este miercoles 24 por el encuentro aplazado de la fecha 19. Fue victoria, en condición de visitante, para el Movistar Estudiantes que venció al Al-Qázeres 59 a 56.

Debido a las bajas que sufrió el local en el último tiempo, el conjunto de Victoria Llorente jugó con seis jugadoras en cancha, ya que las nuevas integrantes no pueden participar de encuentros que pertenezcan a fechas previas de a su llegada. Debido a esta situación la argentina jugó casi 39 minutos en los que aportó 10 puntos (4/10 2P – 2/2), 4 rebotes y 1 asistencia.

En el equipo de Madrid, Agostina Burani jugó 29 minutos en los que sumó 3 puntos y 2 rebotes, mientras que Melisa Gretter aportó 10 puntos (2/4 3p y 2/2 2p), 6 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos llegando a 19 de valoración en 35 minutos jugados.

Este fin de semana juega la fecha 27 de la categoría y se continua con la actividad, en la mañana del sábado el Movistar Estudiantes recibió y venció al Zaragoza por 83-54. En el encuentro Agostina Burani jugó 26 minutos en los que sumó 8 puntos, 1 rebotes, 5 asistencias y 3 robos; mientras que la base Melisa Gretter 22 minutos en los que aportó 3 rebotes, 3 asistencias y un robo. 

En la jornada del domingo el Al Qázeres recibió al Spar Girona y cayó 58-83. La argentina de selección aportó tan solo un rebote en 17 minutos jugados.

Liga Femenina 2

Semana con dos encuentros aplazados. El Almería recibió al Lázarus y cayó 69-74 con tres argentinas en cancha. Josefina Torruella jugó 3 minutos sin aportes estadísticos, Natacha Perez jugó 29 minutos y sumó 7 puntos (3/9 2P – 1/2TL) y 6 rebotes.

Y por último, Macarena Durso volvió a destacar con 17 puntos (4/7 2P – 2/3 3P), 3 rebotes y 2 asistencias en 31 minutos.

Mientras que este viernes jugó el Ardoi, de Diana Cabrera, el encuentro aplazado por la fecha 19 ante el Magectias. Fue victoria en condición de visitante por 61-66, la pivot argentina jugó 30 minutos y aportó 14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 5 recuperos para llegar a 21 de valoración.

En la fecha fin de semana, la jornada 22 del torneo tuvo su comienzo el día sábado con tres encuentros que tuvieron presencia argentina. Por el Grupo A el Miralvalle de Luciana Chagas venció en casa al GDKO Ibaizabal por 53-46 la argentina-uruguaya estuvo en cancha 2 minutos y no tuvo aportes estadísticos.

Por el Grupo B el Picken Claret visitó al Leganes, pero no pudo conseguir una victoria, en el encuentro, que finalizó 79-66, Regina Carosio jugó 24 minutos en los que sumó 7 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, mientras que Kiana Ferreyra jugó 2 minutos sin aportes estadísticos. 

En la misma zona si tuvo resultado positivo el conjunto de Ornella Santana, en su visita al Estepona el Raca Granada venció en tiempo suplementario 62-65, la argentina de selección jugó 34 minutos en los que aportó 15 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias, llegando a los 21 de valoración.

La jornada cerró el domingo por la mañana argentina con dos cruces que enfrentaba argentinas. Por el Grupo A se cruzaron los dos punteros de la zona, el Baxi Ferrol de Julieta Mungo y Andrea Boquete venció en casa 57-53 al Ardoi de Diana Cabrera.

En el conjunto vencedor Boquete jugó casi 20 minutos en los que sumó 9 puntos, 7 rebotes y 4 recuperos; mientras que Mungo estuvo en cancha 16 minutos, en los que aportó 2 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos. Por el lado de la pivot argentina, en el equipo derrotado, hubo un aporte de 5 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 3 robos en 28 minutos.

En el Grupo B el Castelló de Luz de Giacomo venció con contundencia en condición del local, por 102-85 al Almería de Macarena Durso, Nacha Pérez y Josefina Torruella. La juvenil del equipo vencedor jugó 12 minutos y aportó 8 puntos, 4 rebotes y 1 robo.

En la visita destacó Natacha Pérez con 16 puntos, 1 rebote y 4 asistencias en 31 minutos. 

Macarena Durso acompañó con 10 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, mientras que Josefina no ingresó.

Lega A1

En el primer encuentro de la fecha 21 de la primera categoría de Italia, el único desarrollado en la noche del sábado, el Campobasso de Carolina Sánchez cayó en condición de visitante ante la Virtus Bolonia por 80-68. Se esperaba que la inoxidable argentina vuelva a las canchas tras una fecha sin jugar debido a la perdida de su hermano, pero no fue así.

En la tarde del sábado jugaron las otras dos argentinas de la categoría. El Empoli de Florencia Chagas venció en su visita al Battipaglia por 63-91, la juvenil sumó 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 25 minutos jugados. Mientras que el Vigarano de Macarena Rosset continua complicado, en esta fecha cayó en su visita al Masnaga por 92-60, la escolta de selección jugó 36 minutos en los que aportó 20 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.

Lega A2

La segunda categoría de Italia juega su fecha 21 con solo 2 argentinas en cancha, el encuentro del Alma Patti de Mariana Kramer fue pospuesto, mientras que Agostina Ledesma continua desde las primeras fechas fuera de actividad por una lesión en su rodilla.

En el primer encuentro de la tarde del sábado, el Vicenza de Gisell Villarruel cayó con lo justo en su visita al Scrivia. En el encuentro que finalizó 68-66 la de Súnchales volvió a ser la goleadora del equipo con 17 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 33 minutos jugados.

Por su parte, en el segundo encuentro, el Basket 2000 venció en casa al San Marino por 74-59, en el equipo vencedor la argentina Florencia Llorente jugó 35 minutos y sumó 6 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia.

Gales

En el segundo encuentro del año para el Cardiff Met Archers de Mara Marchizotti por la WBBL, la Universidad de la pivot argentina cayó 59-78 ante Newcastle Eagles. La representante albiceleste jugó casi 23 minutos, en los que aportó 4 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. 

NAIA 1

Derrota para el Keiser de Chiara De Virgilio en el primer cruce de playoffs, fue 68-88 ante Southeastern. La argentina jugó 14 minutos, en los que aportó 1 rebote y 1 asistencia.

NCAA

El jueves 25 jugó el Murray de State de Lucía Operto el primer encuentro del fin de semana, fue victoria 78 a 75 ante Jacksonville, pero la argentina no tuvo participación. Este sábado el conjunto cerró la etapa regular del torneo con victoria ante Tenesse Tech, fue 68-67, sin participación de la juvenil albiceleste.

Ultima doble jornada del torneo regular para Texas el Paso, la Universidad de Brenda Fontana juega su última fecha este fin de semana ante Charlotte. El primer encuentro fue este viernes 26 con resultado negativo por 53-62, sin participación de la argentina. La vuelta fue el sábado, con victoria para UTEP por 71-68, sin minutos de Brenda el equipo pasa a la ronda de playoffs.

Ya en playoffs se encuentra Sol Castro, quien jugó el primer encuentro este jueves 25 ante Northern Ky. El resultado del encuentro fue caída por 54-68, pero con una grana actuación de la argentina que jugó 38 minutos y aportó 9 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 bloqueo. La juvenil fue elegida esta semana en el quinteto de novatas del torneo, es la primera representante albiceleste en conseguirlo.

Cerrando el repaso de NCAA se encuentra el New Jerser, de Maria Victoria Fux, que luego de tres semana y un cruce aplazado vuelve a la actividad, jugó el primer encuentro de playoffs este domingo ante Umass Lowell, fue derrota 52-72, la argentina jugó 21 minutos en los que aportó 3 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y un robo.