Este fin de semana cerrara la etapa regular en la Liga Femenina de Básquet, en la cuarta semana de actividad se jugarán tres fechas consecutivas que definirán los dos equipos que clasificarán directamente al Final Four y los conjuntos que se medirán en el repechaje por los dos lugares restantes.

A continuación repasamos el desarrollo de la jornada 7, que contará con cinco partidos. Además sumamos los compactos de Minuto para las Pibas para poder ver lo mejor de las jugadoras destacadas en cada uno de los encuentros.

Vélez 63-73 Obras

Tras presentar un juego de paridad y rachas en la primera mitad, Vélez lideraba el marcador en el encuentro, su máxima diferencia había sido de 7 puntos y se iba al descanso largo 3 tantos al frente (31-28). Pero todo cambio en la segunda mitad, Obras fue mejor, consiguió una máxima de 7 puntos a favor (47-54) que si bien el local logró achicar en el tercer periodo, en el último cuarto nada pudo hacer con unas encendidas rockeras que mantuvieron el dominio y cerraron el encuentro con un parcial 13-18 que le dió la victoria a Obras por 63-73.

La goleadora en las de Núñez fue Camila Suarez con 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, acompañada por Maribel Barzola con 12 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, y por Amaiquen Siciliano con 12 puntos, 4 rebotes y 1 asistencias. La ofensiva de Obras pasa por las destacadas juveniles del conjunto.

Por el lado de Vélez también destacó una de las más chicas, Magali Vilches fue la goleadora con un doble-doble sumando 19 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia. La acompaño en goleó Alejandra Alonso con 11 puntos y 2 rebotes.

Con esta victoria Obras se encuentra a un paso de quedarse con la primera plaza al Final Four, ya que esta semana derrotó a sus dos rivales directos: Quimsa y Vélez. Las fortineras por su parte deberán luchar, están condicionadas ganar o ganar en los próximos dos encuentros para quedar entre las dos primeras, su ventaja está en el resultado positivo ante las de Santiago del Estero.

Rocamora 72-52 Española de San Vicente

Con un contundente primer parcial 12-25, desarrollado con un juego rápido, ofensivas claras, y concretadas, Rocamora marcó el ritmo del encuentro ante Española de San Vicente, la diferencia abultada le permitió bajar el ritmo y jugar con mayor paridad los siguientes tres periodos. Igualmente se quedó con los tres parciales: 13-15, 13-16 y 14-16.

Finalmente Rocamora venció 52-72, la goleadora fue la juvenil correntina Tiziana Huici quien sumó 16 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

Estuvo acompañada por Irina Figueroa con 12 puntos y 1 rebote.

Por el lado de Española ninguna de sus jugadoras llegó al doble dígito, Martina Rodriguez Rocha fue la destacada con 9 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. 

Con este resultado las del Sur siguen sin conseguir su primera victoria, lo que ya las deja fuera de la segunda ronda de la Liga Femenina 2021. Por su parte, las del interior se acercan a la punta de la tabla llegando al récord 5-2, aún tienen chances de clasificar de manera directa al Final Four en el desarrollo de las fechas 8 y 9.

Corrientes 64-69 Los Indios de Moreno

Los Indios de Moreno vencieron en un encuentro clave ante Corrientes Basket por 64-69, con este resultado mantienen la ilusión de buscar un lugar en el repechaje de la Liga Femenina.

Tras un comienzo de poco goleo, a los 5:48 del primer cuarto las del oeste pasaron al frente (4-6) y desde entonces lideraron el marcador del encuentro. Si bien Corrientes consiguió empatar en el segundo cuarto (20-20 a los 7:24), en ningún momento logró pasar al frente, luchó desde atrás en todo momento y no alcanzó para conseguir una segunda victoria en el torneo.

La clave ofensiva en el equipo vencedor estuvo en Luciana Ricotti, quien fue la goleadora con 24 puntos y 6 rebotes. Acompañada como siempre por la conducción de la base Sofia Acevedo, quien en lo estadístico aportó 10 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.

Por el lado del conjunto del interior, como es habitual, el goleo se dividió entre la mayoría de las jugadoras y tres de ellas llegaron al doble dígito. Sofia Cabrera sumó 13 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias; Julia Centurion 12 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia; y Iara Navarro con 10 puntos y 5 rebotes.

Con este resultado Los Indios sigue escalando en la tabla, mientras que Corrientes ya no tiene chances de continuar en carrera, solo le resta vencer para concretar el buen desarrollo de juego que presentó en el torneo.

Ferro 52-71 Unión Florida

Unión Florida se llevó una victoria importante en Caballito, venció 52-71 a Unión Florida. En un encuentro que supo manejar desde el comienzo, a pesar de la paridad, con dos primeros parciales 13-19 y 13-13, el conjunto de Vicente Lopez liquidó el resultado a favor con un gran tercer cuarto (11-19) que le permitió alejarse por 14 en el marcador (37-51).

Al igual que en el comienzo de la temporada, el goleo pasó por la pívot Carla Miculka, quien se destacó al sumar 27 puntos y 9 rebotes en 24 minutos jugados, llegando a 31 de valoración. 

Por el lado del local otras tres jugadoras llegaron a la decena. La goleadora fue Candela Ruffino con 15 puntos, 10 rebotes y 1 asistencias, siendo la única jugadora con doble-doble.

Con este resultado Florida, con récord 4-3, aspira a estar entre los cuatro equipos que se medirán por en la reclasificación por un lugar entre los cuatro finalistas del torneo. Por su parte, Ferro se aleja de este mismo lugar y está condicionado a ganar en los próximos encuentros, hoy posee un récord 2-5.

Quimsa 68-73 Berazategui

En el clásico duelo de finales de Liga Nacional, Berazategui venció a Quimsa por 68-73. Con este resultado aumenta sus posibilidades de clasificar al Final Four, mientras condiciona al conjunto de Santiago del Estero, que por el momento estaría casi asegurado en la reclasificación del torneo.

En el conjunto vencedor volvió la tiradora, Agustina Jourdheuil destacó con 18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. La acompañaron en el doble dígito Candela Gentinetta con 15 puntos y 3 rebotes, y Celeste Cabañez con 10 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Ni la primera ni la última salieron de la cancha a descansar. 

Si bien jugó nuevamente los 40 minutos, Celia Fiorotto no fue la goleadora destacada de Quimsa, en esta ocasión fueron Manuela Ríos Martínez con 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, y Johanna Puchetti con 17 puntos y 7 asistencias, quienes se hicieron cargo de sumar en la ofensiva. La última de las dos tampoco tuvo descanso en el encuentro.