Ferro terminó su paso por la WBL Américas 2026 en el quinto puesto. El conjunto de Caballito se quedó con el juego por la posición en la tarde del domingo. Venció a Defensor Sporting por 94-82 en su última presentación en Santiago de Chile. Así, cerró su paso con un récord de 2-2.

El equipo de Maximiliano Piana superó a su par uruguayo en un juego en el que remontó una diferencia de 13 puntos para imponerse. El conjunto argentino corrió por detrás durante toda la primera parte, pero fue muy superior en la segunda incluso llegSando a tomar una distancia máxima de 18 unidades en el último período. Así, terminó de lograr la posición.

Sassa Goncalves la rompió en el festejo. La jugadora terminó con 26 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Además, clavó cuatro de los 11 triples de su equipo en la victoria. Lucila Sampietro (13) clavó tres desde lejos, mientras que hubo dos de Dalma Piri (15-5-5) y Melody Osuna (6) en el festejo. Por su parte, Nicole Tapari (18) volvió a ser una de las máximas anotadoras de Defensor Sporting.

De esta manera, el equipo femenino Ferro ya puso en marcha en su temporada 2026-27. El equipo de Caballito integrará un Grupo B que también tendrá a Obras, Unión Florida, Deportivo Berazategui, El Talar, Náutico y Regatas San Nicolás. Su debut en el torneo será el sábado 10 de octubre cuando visite a El Talar.

Foto: Prensa FIBA.