En un domingo más que cargado de actividad, se desarrolló en Ferro la Fecha 8 de la Liga Femenina que comienza a mostrar los primeros clasificados a la siguiente ronda. A continuación repasamos como fue cada encuentro y vemos las mejores imágenes de las jugadoras destacadas de la mano de Minuto para las Pibas.

Rocamora 83-82 Corrientes

Con un enfrentamiento intenso, con alto goleo y más que ajustado, Rocamora y Corrientes inauguraron la Fecha 8 de la Liga Femenina de Básquet en Ferro. La victoria se la quedó el equipo entrerriano en el último segundo del encuentro, venciendo 83-82.

Milagros Maza, quien le anotó los últimos puntos de Rocamora, fue la goleadora del encuentro con 24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. La acompañó en ofensiva por Rocio Diaz, quien terminó el encuentro con 17 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, tras un gran pasaje en los últimos minutos del encuentro.

Por el lado de Corrientes se destacó Sofia Cabrera con 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, acompañada por Candela Foresto con 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Unión Florida 47-53 Vélez

Rindiendo de menos a más Vélez venció en el cruce ante Unión Florida 47-53 y festeja la posibilidad de seguir en la lucha por los primeros puestos de la Liga Femenina.

La goleadora del encuentro fue Magali Vilches con 16 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, la acompañó en la ofensiva velezana Lucila Sampietro con 10 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

Por el lado de Unión Florida ninguna de las jugadoras llegó al doble dígito, destacó Munay Martinez con 9 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Los Indios 55-79 Quimsa

Quimsa venció a Los Indios de Moreno 55-79 y continúa en la pelea de clasificar a la segunda ronda. En el conjunto vencedor volvió a destacar la ex Obras Johanna Puchetti que sumó 24 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, acompañada por la siempre presente Celia Fiorotto que cerró las estadísticas con un doble-doble aportando 13 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias.

Por el lado del conjunto del Oeste Nadia Frete fue la goleadora con 11 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. 

De esta manera Los Indios cierra su participación en el torneo con récord 3-6, este fue el primer torneo del equipo en la Liga Femenina y si bien no pudo clasificar a la siguiente ronda realizo un gran papel que le permitió vencer y complicar a los grandes. Por su parte Quimsa deberá vencer mañana a Ferro para seguir entre los primeros, hoy tiene récord 5-3.

Berazategui 73-49 Ferro

Luego de tres primeros cuartos de rachas, donde el encuentro podía ser para cualquiera, con parciales 14-7, 13-21 y 18-15. Berazategui llegaba al último cuarto tan solo 2 puntos arriba (45-43), pero con un último periodo perfecto, liquido el encuentro al sumar 28 puntos sobre 6 de las locales. De esta manera continua en la pelea de los primeros puestos del torneo, mientras que Ferro queda fuera de competencia.

En el encuentro destacaron dos jugadoras para las del Sur, en primera medida Agustina Jourdheuil sumó 17 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

En segundo lugar se vivió un gran encuentro de Florencia Fernández, la «flaca» es la segunda en llegar al doble digito en el conjunto, sumó un doble-doble con 13 puntos y 11 rebotes.

Por el lado de Ferro la goleadora fue Camila Coll con 14 puntos y 4 rebotes.

Obras 70-38 Española

Obras Basket derrotó a Asociación Española de San Vicente por 70 a 39. En encuentro en el que las de Núñez presentaron un juego claro y superior, dominaron de punta a punta y se quedaron con el primer puesto de la tabla, a falta de una jornada Obras ya esta clasificado de manera directa al Final Four del torneo. La destacada fue Camila Suarez con 18 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.