Florencia Fernández, campeona con Berazategui, habló en UcU Radio para contar todo sobre su presente, el título de la Liga Femenina y además se refirió a cómo es ser madre y jugar al básquet a la misma vez. Reviví la nota completa:

«Fue una fiesta porque además volví a jugar La Liga, soy mamá de dos niños y hace 3 meses de una beba y el club me abrió las puertas con esta situación y creo que cumplí las expectativas», dijo Florencia, que además es kinesióloga especialista en terapia intensiva.  

«Mi obstetra me hizo hacer deporte durante todo el embarazo con los cuidados que tenía que tener. Di a luz por cesaría y eso fue una complicación, pero pude volver a entrenar a pesar de la revolución hormonal que uno siente en un parto. Me sentí super acompañada por todo el club, dirigentes y mis compañeras. El apoyo de mi familia fue muy importante«. 

«Hace tres meses tuve a mi segundo hijo, así que estar viviendo esto es una alegría enorme. Fue un torneo corto y bien organizado en el cual supimos aprovechar nuestro equipo con 12 jugadoras preparadas para entrar a la cancha».

«Cualquier jugadora puede jugar en este equipo y una de las reglas siempre fue que todo sería para que el equipo gane. Todas jugamos y si toca entrar haces lo mejor posible y si no alentar desde el banco. El equipo acepta eso». 

«Veo muy bien al básquet femenino, me hubiera gustado que sea así unos años atrás. Creo que los medios de comunicación le están dando difusión a nuestra Liga Femenina y espero que siga por ese camino«.

«Para mí el básquet es disfrutar todo el proceso, el entrenamiento y los partidos. No me enojo tanto, trato de disfrutar todo. Hacemos un sacrificio muy grande mi marido y yo para que pueda seguir jugando. Sin él no podría jugar». 

«Mi historia puede alentar a que si hay chicas que son madres o quieren ser, sepan que pueden jugar al básquet también«. 

Fotos: LNB Contenidos