Laura Cors, entrenadora de Bahía Basket, que jugará el partido por la permanencia en La Liga Nacional contra Atenas (6, 8 y 11 de abril), habló en UCU Radio sobre su presente y el del equipo, que finalizó la fase regular con récord 4-34, último en las tablas de posiciones. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Nos sorprendió un poco porque nunca se supo si había o no playoffs por la permanencia. Más allá de eso, seguimos trabajando y en los últimos días se confirmó que si. No estuve con el equipo, pero en los grupos de Whats App no sé como les habrá caído a cada uno. El grupo está bien y hay que afrontar lo que se viene«. 

«En la vida suceden cosas irremediables y esto no deja de ser un juego y es un lindo desafío. Jugar por algo está bueno y lo asumimos. El cuerpo técnico está seguro que va por ahí». 

«Conociendo a Pepe Sánchez, sé que debe pensar lo mismo. Cuando salimos a la última burbuja no se sabía si iba a ver o no descenso. La idea si no había era descansar y luego volver a nuestro trabajo que es el desarrollo constante de los chicos». 

«Me gustan los desafíos. No es lo mismo jugar en la elite de la Liga Nacional o no, pero sé que estamos en una gran desventaja con respecto a la conformación del plantel, más extranjeros o jugadores de experiencia, y todos los que trabajamos en Bahía lo sabemos. Nuestro equipo tiene chicos jóvenes jugando minutos en la máxima competencia del país. Han demostrado que pueden llegar a un nivel importante y lo que falta es producto de la edad y de no tener un líder para tener constancia. Si logramos eso, podemos ser más competitivos durante más tiempo. Tengo personalidad fuerte y me puedo bancar lo que pueda llegar a pasar».

«Se puede sostener el proyecto de Pepe Sánchez, aunque se descienda. Pero hoy no me imagino ese escenario. Hoy es trabajo y competición, vamos por el desafío. No tengo miedo a descender, ni lo pienso. Solo me interesa trabajar para seguir desarrollando al plantel joven que tenemos y trasmitirles confianza».

«Vamos a afrontar este partido con lo mejor de nosotros, tenemos que ser competitivos y constantes. Sabíamos que Caio Pacheo iba a préstamo. Veremos si podemos contar con él, que es un gran jugador, diferente y líder para el equipo. Sin él empezaron a aparecer otras caras y protagonismos que le hicieron muy bien al equipo como el caso de Ezequiel Paz. No queremos ilusionarnos y con lo que tenemos vamos a jugar».

Sobre el profesionalismo y el trabajo de Bahía Basket, dijo: «Es otro camino de llegar al profesionalismo, creo que va de la mano pero de otra forma. Da resultado porque vemos resultados. Gabriel Nováez tuvo un desarrollo increíble en estas últimas burbujas. El desarrollo es paulatino porque no se pudo jugar tanto». 

«Me siento muy bien con los colegas y jugadores. Sorprendida por momentos hasta emocionada con todo. Los árbitros, los compañeros, todo es muy lindo y está bueno que haya esta apertura en el ambiente«. 

Fotos: Marcelo Endelli / LNB Contenidos