Andrés Gil Domínguez, uno de los abogados de la CABB, habló en UCU Radio para aclarar la situación de la Confederación con la Federación de Santa Fe. Reviví la nota completa:

«La Federación de Básquet de la provincia de Santa Fe vive, desde el año 2017, una situación de total irregularidad, incumplimiento de normas estatutarias y del Código Civil y Comercial y dio lugar a que se anulara una reforma estatutaria».

«La Federación desconoció todas las facultades de la CABB y la superintendencia de la CABB. Nosotros le dimos la posibilidad en un plazo de dos días para que recapacitaran y no lo hicieron, se mantuvieron en su postura y esto llevó a que se aplicara el estatuto de la CABB y en una asamblea general extraordinaria que se va a convocar para que todo el básquet argentino resuelva esta situación». 

«Los clubes de la provincia de Santa Fe que deseen seguir compitiendo lo van a poder hacer sin ningún inconveniente ni obstáculo. Solo hace falta asociarse de forma directa a la CABB y así podrán continuar compitiendo». 

«Todas las demás federaciones cumplen con el programa institucional de CABB. Los que no soliciten la adhesión deportiva no van a poder seguir compitiendo en los torneos».

«Diálogo sobró, durante todo el fin de semana Fabián Borro habló de la necesidad de garantizar la transparencia. Faltó racionalidad y cumplimiento de parte de la Federación de Santa Fe». 

Foto: Archivo