San Martín de Corrientes debió luchar para sacar el partido adelante en el último cuarto y así adelantarse 1-0 en la serie reclasificatoria al derrotar 79-70 a Platense en el Héctor Etchart.

Después de un inicio parejo, el aurinegro pasó a dominar las acciones sin mayores inconvenientes, y lentamente se fue adueñando del tablero. El dominio correntino se extendió de forma abultada en el segundo parcial, donde los del Cholo Vázquez no podían asentarse en ningún sector del rectángulo.

En ese segmento, los de Vadell alcanzaron la máxima de 15, aunque se fueron al descanso largo al frente por 7, porque el calamar empezó a dar destellos de lo que sería el tercer chico. Allí, los de Vicente López volvieron a ser los de la Fase Regular y dominaron el cotejo con su característico juego de velocidad, el cual le permitió entrar al último cuarto igualados en 53.

Sin embargo, en el capítulo final, los correntinos volvieron a dominar a su rival y plasmaron en el parqué de Ferro su gran presente. Con un tremendo Zanzottera, acompañado del siempre eficaz Solanas, San Martín pasó al frente rápidamente, y no le dio ninguna chance a los de Vázquez de poder darlo vuelta hasta el chicharrazo final.

Parciales: 23-16 / 18-18 (41-34) / 12-19 (53-53) / 26-17 (79-70).

Jugador destacado del partido: Tomás Zanzottera

Goleador de San Martín: Tomás Zanzottera – 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Goleador de Platense: Lucas Goldenberg – 21 unidades y 8 tableros.

Estadísticas del partido

Foto: Matías García para La Liga.