Mientras en España cierran las temporadas en Italia continúan las complicaciones debido al COVID, mientras que en Brasil nuestra representante albiceleste comienza a agarrar ritmo. Conoce cual es el calendario para las argentinas por el mundo este fin de semana, como se están desarrollando los torneos y las actualidades de cambio de equipo.

Liga Femenina 2

En la segunda categoría de España ya dio por finalizada la fase regular y muchas argentinas se quedaron sin competencia a la espera de la próxima concentración de selección (19 de abril), pero cuatro de nuestras representantes se encuentran jugando desde este jueves 8 el fin de semana de post temporada en busca de uno de los dos ascensos que ofrece la categoría.

En el primer turno de la fase de grupos el Baxi Ferrol festejo en los dos encuentros. El jueves venció 69-78 al Marese con una gran actuación de la argentina Andrea Boquete quien sumó 16 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 27 minutos, llegando a 18 de valoración. Por su parte Julieta Mungo estuvo 3 minutos en cancha sin aportes. Mientras que el sábado, en el cierre del Grupo C se desarrolló en la mañana del sábado, el Baxi venció 77-62 al Jairis, con 2 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia de Boquete y un rebote de Mungo.

En el segundo turno el Ardoi de Diana Cabrera cayó en la primera jornada por 88-85 ante el Real Canoe, en un encuentro que se definió en tiempo suplementario. La argentina aportó 4 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia en 17 minutos.

En el segundo partido, el sábado, pudieron festejar al vencer 91-59 al Sant Adria, en el encuentro Diana sumó 8 puntos, 13 rebotes y 4 asistencia en 28 minutos.

En el tercer turno, por el Grupo B de la fase final, el Miralvalle comenzó el fin de semana con derrota, cayó 49-78 ante el Leganes, en el encuentro la juvenil Luciana Chagas estuvo en cancha 45 segundos. Mientras que en la jornada del viernes pudo festejar al vencer 73-80 al Horta Barcelona, no hubo aportes estadísticos por parte de la argentina que jugó 3 minutos. Pero esto no fue suficiente y ante el récord 2-0 del Leganes, el Miralvalle no tuvo chances de seguir en carrera.

La Fase Final se definió el domingo, con los cruces entre los lideres de zona, el Baxi Ferrol (C) debió enfrentarse al Ardoi (D), en busca del ascenso. El duelo de argentinas se lo quedaron Andrea Boquete y Julieta Mungo, que cerraron la temporada consiguiendo una de las plazas a la Liga Endesa Femenina con 29 victorias y ninguna derrota.

El partido finalizó 81-72, Boquete aportó 2 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, mientras que Mungo no ingreso. Por el otro lado, Diana Cabrera sumó 10 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.

Lega A 1

Por la jornada 26 de la primera categoría de Italia no jugaron Carolina Sánchez, ya que no regreso al Campobasso, ni Macarena Roseet, porque el encuentro del Vigarano fue nuevamente cancelado. Quien si tuvo actividad es Florencia Chagas, la juvenil aportó 4 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 22 minutos jugados en la caída del Empoli ante el San Giovanni por 52-64.

Lega A2

En la jornada 26 de la segunda categoría de Italia el cruce de argentinas por el Grupo B que enfrentaría al Vicenza de Gisel Villarruel con el Basket 2000 San Giorgio de Florencia Llorente fue sus pendido. Mientras que el cruce de la Zona A se jugó el sábado, fue victoria 38-73 para el Alma Patti de Mariana Kramer sobre el Virtus Cagliari dirigido por Iris Ferazzoli, la argentina en cancha aportó 6 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

LBF Brasil

El pasado fin de semana, en el segundo partido del Blumenau en la Liga Femenina de Brasil, Agustina Leiva tuvo una gran actuación en la caída del equipo por 69-78 ante Araraquara. La pivot Argentina sumó 12 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

Este fin de semana tuvo su tercer encuentro de la temporada, fue victoria del Blumenau sobre Catanduva por 57-46, la pivot argentina sumó 3 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos jugados.

Actualidad

Finalizó la Liga Femenina Endesa para las argentinas, con una victoria y una derrota en los playoffs ante el Bizkaia el Movistar Estudiantes quedó -5 en la serie y se despidió de la temporada. En el último encuentro disputado, la argentina Melisa Gretter destacó con 13 puntos (3/7 3p y 2/3 2p), 3 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos llegando a 15 de Valoración.

Por su parte el Al Qázeres de Victoria Llorente ya había terminado una semana antes su participación con el descenso del categoría en el cierre de la etapa regular. Ante este resultado el pasado miércoles 7 de abril la argentina de selección fue anunciada como refuerzo del Alma Patti de Italia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alma Patti (@almabasketpatti)


Quien también cambio de equipo ante el cierre de temporada fue Regina Carosio, quien viene de jugar la Liga Femenina 2 con el Picken Claret y en la tarde del jueves fue confirmada como nuevo refuerzo del Potenza en la Lega B de Italia.