Comunicaciones de Mercedes se adelantó 1-0 en la serie de reclasificación ante Obras al gangar por 73-70 en un último cuarto para el infarto. El goleador y figura del encuentro fue Fernando Zurbriggen, el MVP de la fase regular, con 32 unidades.

Después de una primera mitad muy igualada, donde Comu estuvo siempre arriba en el marcador, aunque por menos de seis unidades, los de Rearte salieron con todo al parqué de cara a la segunda parte. Recién en ese tramo el elenco correntino pudo alcanzar la distancia del doble dígito, aunque rápidamente el elenco porteño volvía a acercarse.

En el último capítulo, Comunicaciones volvió a dominar y hasta sacó 11 de luz, pero Zurbriggen y Serres se plantaron bien en defensa y trasladaron ese buen pasaje al aro ajeno, para igualar el duelo en 58 a falta de casi siete minutos por jugar.

Sin embargo, desde allí, los de Mercedes fueron aprovechando los 24 segundos de cada ofensiva (aunque sin Cantero por una técnica y antideportiva), y también cada oportunidad desde la línea de libres. Después de una seguidilla de ataques sin éxito, Obras tuvo el tiro para forzar el alargue, pero un golpe a Zurbriggen lo dejó tirado debajo de su aro, y los intentos desde 6,75 no tuvieron destino de red, lo que significó el triunfo de Comunicaciones.

Parciales: 14-14 / 15-11 (29-25) / 23-19 (52-44) / 21-26 (73-70).

Jugador destacado del partido: Fernando Zurbriggen.

Goleador de Comunicaciones: Jordan Adams – 15 tantos.

Goleador de Obras: Fernando Zurbriggen – 32 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Estadísticas del partido

Foto: Marcelo Endelli / La Liga.