Diego Figueredo, campeón con Flamengo de la segunda edición de la Basketball Champions League Americas, habló en UCU Radio para contar todas sus sensaciones sobre el título con el equipo de Río de Janeiro y además se refirió a su presente. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«Mi llegada al Flamengo era para jugar solo la BCLA, no podía jugar las otras competencias por el libro de pases. En Flamengo me recibieron de la mejor manera y me brindaron toda la confianza. Es un plantel con muchos jugadores importantes que se comportan con total amabilidad y se dejan conducir, lo cual no es fácil«.

«Jugamos el último partido con el estadio completo y es algo que no habíamos vivido en muchos meses y fue lindo reencontrarse con la gente. Creo que la organización estuvo bien. Fue muy duro jugar tantos partidos seguidos porque tiene una presión extra. Los rivales eran de mucha calidad y en la final la gente apoyó demasiado a Real Estelí, pero conseguimos el objetivo y no nos salimos de nuestro plan de juego». 

«Fue el momento mas importante de mi carrera. Esta temporada me tocó pasar por muchos clubes, con buenos y malos momentos, así que verme en este lugar hoy en día me llena de orgullo».

«Voy a estar abierto a escuchar cualquier propuesta de trabajo, quizá se puede abrir el mercado de Brasil en un futuro. Por el momento estoy en casa compartiendo esta alegría y esperando pasen los días para poder estar con mi familia». 

 

Fotos: FIBA / Flamengo / Gaspar Nóbrega