Jonatan Machuca, pieza clave en la victoria de San Martín en la serie, que le ganó 2-1 en cuartos de final de La Liga a Regatas Corrientes y que ahora jugará la semifinal ante San Lorenzo, habló en UCU Radio para contar todo sobre el presente del equipo y lo que se viene. Reviví la nota completa:

«En el primer partido nos dominaron, pero en el segundo y tercero pudimos dominar la serie. De los últimos partidos que pudimos ganar uno solo y ganando uno más podríamos haber terminado entre los 4 primeros. Lo primeros 8 equipos eran muy parejos y cualquier podía terminan en cualquier posición y terminamos en la 7ma. Somos un equipo que veníamos de jugar juntos la última temporada y pudimos sumar a Javier Saiz, que sabíamos lo que le podía dar al equipo. Tocó una serie muy dura, pero pudimos avanzar». 

«Vamos a tener que estar muy lucidos para superar las situaciones que nos puede plantear San Lorenzo. Tenemos que tratar de no repetir los errores del primer juego contra Regatas». 

«Estamos muy confiados de que podemos pasar a la final. Sabemos lo duro que es San Lorenzo como rival y lo bien que vienen jugando pero confiamos mucho en la defensa, que es nuestra principal arma».

«Tenemos una revancha para ver si podemos avanzar a la final. Sabemos lo duro que es San Lorenzo y lo bien que viene jugando. Va a ser una serie muy dura y estamos confiados en que podemos hacer una buena llave». 

«Tenemos que hacer un poco más de lo mismo que venimos haciendo. Somos un rival muy duro en defensa. Nosotros sabemos construir los partidos desde ahí. Nosotros avanzamos mucho en la creación de juego a través del pick and roll. Penka y Vildoza están haciendo una gran temporada y llevan al equipo adelante. Va a estar bueno el duelo entre perimetrales». 

Fotos: Marcelo Endelli