San Lorenzo derrotó en un partido muy atractivo a San Martín por 72-69, se quedó con el tercer juego definitorio y logró el pase a otra final de la Liga Nacional. Después de un primer tiempo dominado por el Ciclón, todo se hizo más parejo en el segundo pero los de Boedo lograron sacar mínimas diferencias y festejar la clasificación a la Final (la quinta consecutiva) donde enfrentará a Quimsa.

Arrancaron parejos pero de a poco San Lorenzo empezó a inclinar el tanteador a favor para cerrar el primer cuarto arriba 20-15. En el segundo, el Ciclón siguió siendo muy intenso en defensa, tuvo buena efectividad de tres puntos (6-12 en la primera mitad) y dominó con Acuña cerca del aro. Entretiempo 47-35.

En el tercero, San Martín se acercó rápido a 5 (49-44) con Saiz y Acevedo más protagonistas pero se fue acomodando nuevamente San Lorenzo y, con un triple de José Vildoza en la chicharra, entraron al último 65-54. El trámite era parejo pero los de Santander manejaban ventajas a favor entre 6 y 10 puntos a favor lo que le daba cierta tranquilidad. Sin embargo, los de Boedo se quedaron sin gol y los correntinos se acercaron a uno (69-68). En las últimas no fueron claros ninguno de los dos pero finalmente Nicolás Aguirre, con dos libres, sentenció el 72-69 final.

El más destacado del ganador fue Roberto Acuña con 18 puntos y 9 rebotes bien acompañado por José Vildoza con 14 y Nicolás Romano con 12. En San Martín, J.Machuca sumó 20 más 4 rebotes y 4 asistencias.

Estadísticas del juego

 

Foto: Liga Nacional