Ya finalizada la primera fase de la A2 italiana, el Monferrato se mantiene en competencia buscando mantener la categoría para la próxima temporada. En esa instancia, Lucio Redivo lideró al equipo en una nueva victoria para manterse en lo más alto de su grupo. El resultado final fue 86 a 84 a favor del local, con 43 puntos (6/15 3p, 9/14 2p y 7/8 TL), 1 rebote, 2 robos, 3 asistencias y 40 de valoración para el bahiense.

En esta fase del campeonato, el Monferrato comparte el grupo Blu junto a cinco equipos (Latina, Orlandina, Rieti, Orzunuovi y San Severo). Los cuatro primeros clasificados adquirirán el derecho a participar en el próximo campeonato de la Serie A2. El quinto y sexto jugarán un playoff por la permanencia ante los dos primeros del grupo negro. Tras esta victoria, el Monferrato se ubica en el segundo lugar del grupo, con un récord de 4-3; en el primer lugar se encuentra el Orlandina (a quién venció en la primera fecha), con un 5-2.

El sub campeón del mundo está teniendo una temporada en espectacular en Italia. Hasta el momento, promedia 21.1 puntos por partido, 3.5 rebotes y 4 asistencias por partido.