La Asamblea General de Clubes de la acb, reunida este martes, ha expresado su malestar ante la contradicción permanente que se está viviendo en el mundo del deporte y del espectáculo. Además, los clubes han acordado la reestructuración del calendario en la recta final de la Liga Endesa para dar cabida a los partidos aplazados.

Dpto. Comunicación ACB

La Asamblea General de Clubes de la acb, reunida este martes, ha expresado su malestar ante la contradicción permanente que se está viviendo en el mundo del deporte y del espectáculo, con eventos culturales multitudinarios y pabellones y estadios mayoritariamente con público en el resto de las competiciones deportivas mientras los partidos de la Liga Endesa continúan disputándose sin aficionados. Esto está afectando directamente a la viabilidad económica de los proyectos de los clubes.

Ante esta situación, la acb, como ya ha hecho LaLiga, apela al sentido común y exige la proporcionalidad dentro de los distintos espectáculos deportivos, poniendo fin al agravio existente.

Reajuste de calendario para el final de la Liga Endesa

Paralelamente, los clubes han acordado la reestructuración del calendario en la recta final de la Liga Endesa para dar cabida a los partidos aplazados y la normal disputa de la clasificación por las posiciones de Playoff de la Liga Endesa y por evitar las plazas de descenso.

La finalización de la Liga Regular se retrasa al domingo 23 de mayo. Las últimas jornadas se celebrarán de la siguiente forma:

8 y 9 de mayo: Jornada 36
10-18 de mayo: recuperación de partidos pendientes
19-21 mayo: Jornada 37
23 de mayo: Jornada 38

Próximamente se comunicará el calendario completo de todos los partidos en estas jornadas finales.

La acb anunciará las fechas y el formato del Playoff de la Liga Endesa una vez se concrete el número de equipos españoles clasificados para la Final Four de la Euroliga y la aprobación por parte de FIBA de la fecha de finalización de la temporada.

Nota: ACB