Lucas Benítez, entrenador bahiense, hoy trabajando en Guangzhou con el desarrollo de jóvenes jugadores chinos, pasó por los micrófonos de Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, para hablar sobre su presente. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«Es un desafío bastante distinto para lo que es mi carrera. Acá, en China, es un ámbito diferente, al principio trabajé en una academia deportiva para los más niños y ahora metido más con equipos de desarrollo. Fue un cambio grande».

«Ya tenía afinidad a LinkedIn porque hay muchísimos profesionales en esta red social. Así también había ido a EEUU en 2011 a capacitarme en distintas universidades. Entonces un agente italiano vio mi perfil y me ofreció venir a China». 

«Con Vicky teníamos ganas de probar suerte afuera. Queríamos España pero es difícil entrar. Marcelo López me motivó y me sacó temores para venir a China. Le estoy agradecido por el apoyo que nos dio. Por tema de papeles, nos perdimos el Mundial». 

«Todo el mundo conoce a Messi y Maradona pero ahora nos conocen por Manu Ginóbili, Luis Scola y el subcampeonato del mundo de la Selección Argentina. La situación hoy en China es irreal con respecto al COVID-19. No hay contagios hace 5 meses«.

«Las restricciones fueron muy estrictas y respetadas. Igualmente se sigue usando barbijo en China. No se volvió a los espectáculos masivos pero todo funciona normalmente. Siempre estamos extrañando. No pudimos regresar a Argentina por la pandemia«.

«Estoy en Panyu Middle School, institución muy respetada. El básquet chino está como si fuera dos décadas atrás en la Argentina. No están abocados a la evolución del jugador y a los chicos les cuesta tomar decisiones a la hora de jugar«. 

Foto: Archivo