Franco Baralle, jugador de Quimsa de Santiago del Estero y una de las figuras, con su aporte de 17 puntos, 12 de ellos en el último cuarto, en la victoria sobre San Lorenzo 75 a 68 en el inicio de las finales de La Liga, habló en UCU Radio para contar todo lo vivido en el primer juego en la previa del segundo. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«Falta mucho y sabemos que es largo, pero habernos quedado con el primer juego nos da confianza para lo que viene. Siempre me gustó tomar responsabilidades, es parte de mi carácter y me personalidad. Llevo muchos años de trabajo, me da gusto ver la evolución en mi rendimiento, peor siempre apunto a seguir mejorando». 

«Nuestro objetivo es limitar a los jugadores mas importantes de San Lorenzo. No tenemos que permitirle a José o al Penka que manejen el juego cómodos. Ellos tienen gente de mucha experiencia a la cual no podemos permitirle que jueguen en esa posición cómoda«. 

«Pudimos tomar buenos tiros, pero tenemos cosas para mejorar sobre todo en el Pick and Roll con José Vildoza, que nos hizo mucho daño y esa va a ser una de las claves de la serie». 

«Cuando me llegó lo de Quimsa sabía que era el momento y el paso que tenía que dar. No me esperaba todo el cambio en tan poco tiempo, pero se dio un poco por lo de la pandemia». 

«Fue muy lindo leer lo que puso Leo Gutiérrez en sus redes sociales una vez que finalizó el partido. Es lindo para mi y muchos jóvenes que están teniendo una buena liga». 

Foto: @marceloendelli / LNB Contenidos