Finalizó la primera fase de la Lega A2, la segunda categoría femenina Italia, donde a en medio de una temporada atípica varias argentinas pudieron decir presente, competir y destacar. Aún no hay fecha estipulada para los encuentros de la post temporada, pero si se han definidos los cruces de playoffs y playout en ambas zonas.

En la Zona Sur hubo dos equipos con presencia argentina. El Virtus Cagliari conjunto dirigido por Iris Ferazzoli que no pudo contar con la presencia de Agostina «Toti» Ledesma durante el desarrollo del torneo debido a una lesión en su rodilla, finalizó esta primera etapa 14vo en la tabla de posiciones con récord 1-25, último y sin chances de pelear por el título. Al contrario, el equipo continuara jugando en las próximas semanas, pero lo hará en el playout, buscando salvarse del descenso. En la primera ronda se medirá ante el Acciaierie Valbruna Bolzano en una serie a tres partidos, quien gane seguirá en la categoría, mientras que el perdedor deberá continúan en la lucha por la permanencia y enfrentarse en una segunda serie a tres ante el perdedor del cruce que tendrán Civitanova Marche y Jolly Acli Livorno.

En la misma zona el Alma Patti si consiguió pasar a la segunda fase del torneo y pelear por el título de la Lega A2. El conjunto que cuenta con la presencia de Mariana Kramer, como capitana, y de Victoria Llorente, quien llegó tras la finalización de la competencia en la primera categoría de España, cerró con récord 16-10 la primera etapa del torneo, al posicionarse quintas en la tabla consiguieron un pase a los playoffs. En esta segunda ronda los mejor 8 del grupo se medirán en los playoffs a través de series al mejor de tres, en la agrupación de cruces el Alma Patti quedó con el La Bottega del Tartufo Umbertide cuarto de la zona con récord 18-8.

Para lo que se viene la reciente incorporación argentina es una de las piezas claves del equipo, en tan solo cinco encuentros disputados Victoria promedia: 11,8 puntos, 2,4 rebotes, 3,2 asistencias y 20,8 de valoración en 31,6 minutos por partido.

Pasando a la Zona Norte nos encontramos con una situación similar, dos equipos con presencia argentina, uno clasificado a los playoffs y el otro fuera de competencia. La diferencia es que este último, el Basket 2000 San Giorgio de Florencia Llorente, no esta en la lucha de los últimos puestos, sino que con récord 10-16 cerró su participación noveno en la tabla, a un paso de la post temporada.

Cabe resaltar que la argentina con paso por Lanús y Vélez tuvo una gran temporada en la categoría, en 26 encuentros jugados promedió 12,4 puntos, 12,3 rebotes, 1,5 asistencias y 20,9 de valoración en 34,1 minutos por partido.

El otro equipo de la zona es el Vicenza de Gisel Villarruel, el conjunto finalizó la primera etapa sexto con récord 15-11 y deberá medirse en la primera serie de los playoffs ante el Delser Crich Udine, tercero en la tabla final con récord 21-5.

Habiendo disputado 25 encuentros la nacida en Súnchales es una de las piezas claves del equipo, por lo que se espera una gran participación de ella en los playoffs. Hasta el momento promedia: 14,8 puntos, 2,6 rebotes, 1,6 asistencias y 13,1 de valoración en 30,3 minutos por partido.