Santiago Belza, asistente técnico de Dorados de Chihuahua campeón de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, México, luego de ganarle 93 a 88 a Soles, pasó por los micrófonos de Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, para hablar sobre el título conseguido y su gran experiencia en el básquet mexicano. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«Fue una serie muy dura. Arrancamos 0-2 con derrotas que dolieron mucho. Luego empatamos, nos llevamos el tercero. Y queríamos terminarlo 4-2 pero Soles siempre dio pelea. Tuvo un sabor especial este campeonato de la LBE«. 

«Gary Ricks tuvo una actuación descomunal en las finales. Se nos hizo difícil de pararlo y Tyrone White los terminó de potenciar. No nos pesaba el mote de candidatos pero todos nos querían ganar. El torneo de la LBE creció muchísimo».

«Muchos jugadores se quedaron a jugar la LBE. El nivel y las burbujas son similares a la Liga Profesional de México. Pero estuvo más controlado el COVID-19 en Chihuahua y por eso se llegó a jugar con público en la fase regular. En los playoffs, no».

«Disfruté mucho la liga, además este es mi primer título. Pero hoy ya terminé mi contrato con Dorados, que me trató muy bien. Me gustó disputar la LNBP, ahora estoy a la espera de lo que se de nuevamente«. 

«En Bahrein, fue mi primera experiencia como profesional gracias a Maffei. Mandé mi currículum y terminé quedando. Me sirvió mucho también en lo personal. Después me incorporé al ámbito nacional en el TNA y de ahí a La Liga«. 

«Nunca descarto nada. En redes sociales, me gusta compartir estadísticas y análisis con las personas pero cuando estoy trabajando en un equipo no tengo tanto tiempo. El respeto hacia el entrenador argentino se siente en todas partes«.

Fotos: Dorados y personales de Santiago