Luciano «Chuzito» González, jugador del Flamengo, habló en UCU Radio sobre el campeonato conseguido con el equipo en la NBB de Brasil, tras vencer a San Pablo en la serie final por 3-0. Además, el escolta entrerriano se refirió al gran año del conjunto brasileño, que ganó 3 títulos y terminó invicto con 34 victorias. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«Estoy cayendo de lo que ha sido esta temporada para nosotros. Ha sido tremenda y desgastante, pero todo el esfuerzo que hicimos sirvió. El Super 8, la BCLA y la NBB engloban un 2021 perfecto con 34 victorias consecutivas, algo inédito. Si bien el objetivo era salir campeones, usábamos como motivación lo de las victorias consecutivas. Sonaba raro decir que queríamos terminar invictos, pero sirvió para terminar el año de manera perfecta». 

«La lesión de Franco Balbi fue un golpe duro y no había forma que vuela. Flamengo está preparado para esto y pudimos suplir las ausencias del equipo, incluyendo la mía. Sinceramente creí que no volvía cuando vi la radiografía de mi mano. Me vi afuera. Las expectativas de volver eran bajas, por suerte tuve un gran cirujano, todavía estoy en recuperación, pero me permitió jugar». 

«La Liga de Argentina sufrió lo de los extranjeros, pero en la NBB no se notó. El nivel en Brasil fue muy bueno, no hubo partidos fáciles, con mayor o menor medida se nos han parado muy bien. Tanto Flamengo como Minas y San Pablo son equipos de nivel altísimo. Esta temporada me hizo crecer un montón en lo personal por la exigencia«.

«Cumplí una muy buena temporada teniendo en cuenta el equipo que tenía Flamengo. Mi objetivo era adaptarme y ver que rol tenía el entrenador para mí y poder ayudar. Creo que lo pude hacer de una buena manera. Tomo como una virtud poder adaptarme al juego de distintos equipos. Tuvo una temporada difícil, en el medio de COVID y lesiones, pero pude aportar y terminé jugando de base«. 

«Sigo siendo extranjero pero porque se modificó una reglamentación. Son casi 3 años los que tengo que estar trabajando para darme la ciudadanía«. 

Fotos: Flamengo / Marcelo Cortes/CRF