Nicolás Casalánguida, entrenador de Guaiqueríes de Margarita, que clasificó a la final de la Superliga en Venezuela, después de 14 años, habló en UCU Radio para contar todo sobre su gran presente y el del equipo en la competencia, tras la victoria en la serie de semifinales ante Gigantes de Guayana (3-1) y en la espera del rival que saldrá de la serie entre Trotamundos y Broncos. Además, el DT se refirió a su paso por el básquet de México y a la Liga Nacional de Argentina. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«Estamos contentos por el pase a la final, siempre es difícil cerrar las series de semifinales. Hay mucha alegría por este ingreso a la final después de tanto tiempo y por suerte lo pudimos llevar a cabo. Estoy muy contento con el proceso de trabajo, más allá que es una liga corta porque hace 3 meses que estamos jugando, fue muy claro la búsqueda inicial y poder ir armando un equipo protagonista y desde el día uno el compromiso y la exigencia fue alta. El rendimiento del equipo en la primera fase fue excelente«. 

«Es un equipo de jugadores jóvenes. Era difícil, pero el equipo tuvo identidad, jugamos una cantidad muy alta de partidos en poco tiempo». 

«Estábamos mal acostumbrados porque habíamos terminado invictos la fase regular y el primer partido de las semis lo perdimos en un juego raro y por muchos tiempos. Gigantes es un equipo experimentado y nosotros todo lo contrario, un equipo joven y sin tanta experiencia. En el segundo partido pudimos cambiar la forma y después ganamos los 3 juegos seguidos. El equipo tiene claro algunos pilares, como la intensidad, la rotación y el orden táctico. Ayer fuimos un poco desordenados, pero tuvimos la mentalidad para ganar la llave y clasificar«.

«Spartans jugó muy bueno básquet toda la fase regular y apareció un equipo como Broncos sumamente difícil, competitivo y aguerrido y Trotamundos es un equipo con mucha jerarquía«. 

«Busco proyectos que busquen pelear por cosas importantes y si es posible títulos. Cuando se me presentó el proyecto de Guaiqueríes era con el objetivo de pelear el título y venía de una experiencia muy buena con Aguacateros de Michoacán. A uno lo invita profundizar esa idea. No me interesa la comodidad, busco desafíos deportivos que me ayuden a continuar avanzando en mi carrera. Mi anhelo es trabajar en el exterior, no tuve muchas propuestas en Argentina. Mi sueño es trabajar en Europa«. 

«La Liga Nacional de Argentina ha sido formadora de entrenadores y jugadores, me considero producto de La Liga. Hoy la veo en una etapa de transición, producto de la económica y el momento del país, además de lógica y filosofía deportiva. Hay que respetarla y valorarla, nos ha dado muchos beneficios y satisfacciones. En los últimos años he buscado emigrar y buscar proyectos en el exterior. Están tratando de consolidar una liga, que está en etapa de transición«. 


Foto: Superliga