Denver ganó un partido increíble (147-140), atrapante en doble suplementario para adelantarse 3-2 en la serie ante Portland. Nikola Jokic fue el mejor del ganador con 38 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias mientras que Damian Lillard la rompió en la visita con 55 tantos (12 de 17 en triples) y 10 asistencias. Facundo Campazzo tuvo menos acción y sólo aportó 3 puntos, 2 rebotes y 2 pases gol en 21 minutos.

El quinto juego marca claramente la paridad que existe entre los dos equipos que dependen mucho de sus figuras. Tanto Jokic como Lillard fueron determinante, este último aún más igualando con bombas dos veces el tanteador para enviarlo a tiempos extras.

Gran inicio de los Nuggets (14-1) en el juego con mucha intensidad y ofensiva de pases y repartida. Campazzo tuvo un muy buen inicio, agresivo atacando el aro. Con Lillard sumando, Portland emparejó el trámite, igualmente entraron al segundo 38-25.

Porter Jr. sintió el impacto de su mal juego cuatro y estaba imparable. Con varios suplentes, sobre todo con Howard efectivo de tres (3 de 4), Nuggets se adelantó 52-32. Denver fue bajando los porcentajes de tiros y perdió algunos balones, Lillard tomó la ofensiva de visitante y las diferencias se achicaron. Se fueron al vestuario 65-62.

La tendencia en el tercero se mantuvo con Portland repartiendo la ofensiva con Powell, McCollum y Lillard. Se puso muy friccionado el juego y los árbitros castigaron a Denver (tres faltas seguidas contra Campazzo). Los Blazers defendieron físico a Jokic, el serbio tuvo problemas para sumar y el tanteador pasó a manos de la visita. Entraron al último 94-92.  

Con la segundad unidad de los dos en cancha el tanteador siguió parejo pero con cinco puntos de Morris y un triple de Green, Denver volvió al frente (105-98). Con un parcial de 7-0, Blazers volvió a igualar y así llegaron al cierre. Jokic se hizo cargo del ataque con triples y juego cerca del aro pero un bombazo de Lillard mandó todo a suplementario.

Morris (28 tantos en el partido) metió dos triples claves, Rivers uno más y los de Malone se adelantaron 132-123. Lillard volvió a encenderse, se puso imparable y con otra bomba de la estrella fueron a un nuevo alargue que se definió (147-140) por detalles para el festejo de los locales.

Estadísticas del juego

Foto: NBA