Denver trabajó mucho para derrotar a Portland como visitantes 126-115 y asegurar la clasificación a semifinales del Oeste en la NBA. Después de un primer tiempo adverso, el conjunto de Malone mejoró la defensa y estuvo lúcido en ataque para festejar en el final. Nikola Jokic fue la figura del ganador con 36 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias bien acompañado por Porter Jr. con 26. En el local, Lillard aportó 28 más 13 pases gol. Facundo Campazzo cerró una buena planilla con 10 tantos, 2 rebotes, 3 asistencias y una tapa (más 5 faltas) en 23.09 minutos en cancha. 

Arrancó un poco mejor Portland en el primer cuarto (33-29) con Lillard y Powell anotando pero en Denver estaba encendido Porter Jr. que sumó 22 puntos con 6 de 8 en triples. La tendencia se mantuvo en el segundo (35-32) donde Campazzo tuvo su momento con 7 tantos y puso un gran tapón en defensa. Con un triplazo de Lillard en la chicharra se fueron al vestuario 68-61.

Rápidamente estiró la ventaja el local a 14 (82-68) con McCollum intenso pero de a poco el equipo de Malone fue descontando con Jokic tomando la ofensiva. Campazzo se cargó de faltas (5) y tuvo que descansar. Con un triple de Morris, entraron al último con los Blazers arriba sólo por 3 de diferencia (101-98). 

Con Jokic descansando unos minutos y Porter Jr. apagado tras su gran primer cuarto, el que se hizo cargo del ataque en los Nuggets fue Monte Morris que sumó desde lejos y mantuvo todo parejo. Con muy buena defensa y la vuelta del serbio, Denver tomó el mando y entró mejor al cierre. Un triplazo de Gordon sentenció el triunfo de Denver que festejó el pase a semifinales.

Estadísticas del juego

Foto: Getty Images