El base Lautaro López, que renovó su contrato con el KK Borac Čačak de Serbia, habló en UCU Radio para contar todo sobre su presente en el básquet serbio, después de su paso por la Super Liga de Eslovaquia con el Inter Brastislava, el Baskonia de España y San Lorenzo en La Liga. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Estoy super contento y agradecido con Claudio Villanueva y todos los que me hicieron el aguante. Me gusta también poder volver a hablar español. El club me demostró interés y me ofrecieron muchas cosas para continuar y en conjunto con mi representante pensamos que era un buen paso», dijo el chaqueño.

«Estaba por volver a Argentina y salió la oportunidad de seguir en Serbia. Decidí irme para ahí para que vean mi juego y ahora con la continuidad me siento muy contento».  

«Tener el rol de lider y poder llevar a tu equipo a jugar finales, me cambió la cabeza a la hora de trabajar. En el básquet es una constante estar mejorando. Estás en constante crecimiento todo el tiempo. Hay muchas cosas en las que tengo que crecer, le tengo que meter muchas horas a todo, a las que hago bien y a las que hago mal».

«El último año que estuve en Baskonia entrené en un nivel muy alto, estaba bien físicamente, sentía que necesitaba la oportunidad de jugar para demostrar, pero esa chance nunca llegó, y eso me llevó a entrenar mucho más». 

«Tengo ganas de enfrentar a José Vildoza. Viendo la convocatoria a los Juegos de Tokyo uno se motiva y hace ilusión poder jugar alguna ventana con la Selección mayor, pero me tengo que preparar para eso». 

Fotos: Archivo KK Borac Čačak