Gastón Whelan, que regresa a Instituto de Córdoba para jugar la próxima temporada de La Liga Nacional en el equipo que será conducido por Lucas Victoriano, habló en UCU Radio sobre este nuevo desafío, después de su paso por Olímpico de La Banda. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Es una linda propuesta y oportunidad para estar en un equipo competitivo con aspiraciones como es Instituto. Cuento con todo el conocimiento de la gente y de los dirigentes y de sus aspiraciones. Siempre estuvo latente las ganas de emigrar y tener una experiencia en el exterior, hay muchas variables que juegan a la hora de decidir. Hablé con mi representante y me contó el interés del club y preferí tomar esta opción, que me sedujo mucho y me aferré a un lugar donde siempre me trataron bien y voy por un nuevo capítulo cerca del club«. 

«El objetivo de Juan Manuel Cavagliatto y del club es ser protagonista y pelear todos los campeonatos que se jueguen. Las aspiraciones son el objetivo máximo, me encanta que así sea. Lucas coincide con los objetivos de la dirigencia y eso será transmitido a todo el equipo». 

«Fue una liga bastante atípica y desgastante para todos. Hay que felicitar a todos porque la pudimos terminar. Fue un método bastante agotador, pero se agradece la oportunidad de haber podido trabajar. Fue raro, difícil, pero por suerte quedó atrás y tengo una nueva oportunidad de estar en mi casa con mis afectos cerca, algo que cerraba por todos lados. Hablé con Lucas por Whats App, algo breve dándome la bienvenida al equipo. Seguro hablaremos más sobre la idea de juego y lo que él pretende». 

«Muchos colegas el año pasado preferían esperar o ver alguna propuesta de afuera y terminaron eligiendo terminar La Liga, pero luego terminó siendo una liga competitiva. Para mí La Liga siempre es competitiva«, dijo el ex Bahía Basket, entre otros equipos.

«Uno siempre hace un balance del juego que hizo no solo de estadísticas, sino también en lo personal. Creo que al correr de mi carrera fui evolucionando en la parte ofensiva. En principio era más armador y me preocupaba por las asistencias y que el juego sea ordenado y a medida que pasaron los años agregué más herramientas ofensivas«, finalizó.

Fotos: LNB Contenidos