Leo Gutiérrez, entrenador de Olímpico de La Banda, habló en UCU Radio (lunes a viernes de 12 a 13 hs. por www.unocontraunoweb.com) para contar todo sobre su continuidad en el equipo santiagueño en la próxima temporada de La Liga y todo lo que se viene. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«La posibilidad estaba y se cerró hace poco y estoy contento de seguir en un club como Olímpico. Seguir con el mismo cuerpo técnico es importante. Hacemos un trio con los asistentes, más otros chicos que están y se hace un trabajo muy bueno. Nuestro preparador físico dejó el club por razones personales y buscamos a uno nuevo, es el PF que trabajaba en Instituto. Hablamos con él y llegamos a un acuerdo porque trabaja con la misma idea que trabajamos nosotros». 

«Guillermo Aliende está para ser preparado para ser el base del equipo. Están difíciles las negociaciones con los jugadores. Seguimos con Federico Grun y Juan De la Fuente, que ya estaba en el equipo. Hoy se estén jugando algunas ligas como Chile, Uruguay y Colombia, que están mirando mucho para Argentina, pero tenemos con qué competir. Todos tenemos que poner un poco de cada uno y pensar en La Liga«. 

«Hoy está complicado sumar extranjeros. Tenemos un presupuesto un poco más elevado que la temporada pasada y buscando gastar bien el dinero. No queremos hacer locuras, queremos buscar la mejor opción para ser competitivos. Queremos meternos en una mejor posición y estar un poco más arriba en la conversación, pero viendo los presupuestos que se pueden llegar a manejar. 

«La temporada pasada fue difícil porque estuvimos encerrados en un hotel y tuvimos que manejar la cabeza de los jugadores y buscar la manera que se sientan cómodos y no tan encerrados. Fue un desafío para todos, pero se pudo competir bien y se entendió que era la forma que teníamos para competir para poder volver a trabajar. Eso lo llevamos bien entre todos. Era difícil cuando teníamos grupos aislados por contagios«. 

«Sería bueno tener una fecha para poder armar y pensar en el equipo en base al inicio de la competencia». 

«Penka Aguirre se dio cuenta en su momento de que el cambio que tenía que hacer era el que hizo para mejorar su carrera y su juego. Está bárbaro y domina de cabeza al resto de los jugadores y cuando llega a una instancia final lo demuestra. Tiene la cabeza metida en el objetivo y llevaba a sus compañeros por adelante y demostró porque lo viene a buscar para llevarlo para que sea el armador de esos equipos que quieren campeonar. Es el jugador que domina la competencia en los últimos años en ese sentido». 

Fotos: Marcelo Endelli y Rodrigo Valle / La Liga Contenidos