Phoenix dominó nuevamente el juego para vencer a Denver 125-118, barrer la serie 4-0 y pasar a la final del Oeste en la NBA. Chris Paul fue nuevamente figura controlando el ritmo y sumando 37 puntos. Booker aportó 34 y 11 rebotes. Por su parte, Facundo Campazzo terminó con una buena producción aportando 14 tantos (4-7 en triples) y 2 asistencias. Nikola Jokic fue expulsado en el tercer cuarto.

Con Morris y Barton en la alineación titular por Rivers y Campazzo, el coach Malone intentó un cambio en el arranque del juego. Igualmente empezó mejor Phoenix que sacó ventaja con Booker activo y buena defensa. Denver sufría por el bajo porcentaje en triples (Facu falló dos seguidos) y cerraron el primero 22-28.

En el inicio del segundo Facu clavó dos bombas y subió su confianza y la del equipo. El trámite ahora era parejo, siempre con los Suns arriba. Los locales se pusieron a dos pero cerró mejor Phoenix y estiró a 55-63.

Con triples de Barton y Porter los de Malone achicaron pero volvió a responder C.Paul jugando el pick and roll. Para tener más complicaciones aún, Jokic le hizo una falta fuerte a Payne y sorpresivamente fue expulsado. Con otro triple de Campazzo, entraron al último 83-96.

En el inicio del cuarto, se le abrió el aro al local que con triples del argentino, otro de Porter y uno más de Barton, redujo ventajas. Campazzo tuvo un buen lapso y parecía que Denver se entusiasmaba. Sin embargo, Chris Paul volvió a tomar las riendas y los Suns cerraron otro triunfo para barrer la serie.

Estadísticas del juego

Foto: NBA