Los playoffs de la NBA en esta temporada están siendo marcados por la cantidad de lesiones que sufrieron varios jugadores, entre ellos, algunas estrellas de la Liga que pueden cambiar el rumbo de algunas series. LeBron James, quien antes de comenzar el torneo ya había expresado su disgusto por la falta de descanso previo al arranque, ahora volvió a arremeter contra la organización.

«Nadie quería escucharme al principio de la temporada y sabía exactamente lo que iba a pasar. ¡Solo quería proteger el bienestar de los jugadores, que en última instancia es el producto y el beneficio de nuestro juego», dijo el astro de los Lakers.

La estrella de Los Ángeles sufrió este año, miró desde afuera muchos encuentros de su equipo y también había mostrado su descontento en la previa al Juego de las Estrellas. Ahora, James, como líder de los jugadores, volvió a levantar la voz: «Estas lesiones no son solo «parte del juego». Es la falta de descanso antes de volver a empezar lo que lo ha provocado. Ocho o posiblemente nueve jugadores All-Star se han perdido partidos de playoffs, la cantidad más alta nunca vista en la NBA. Este es el mejor momento del año para nuestra liga y para nuestros aficionados, pero muchos están viendo que sus jugadores favoritos no pueden jugar. Es una locura«.

«Si hay una persona que sabe sobre el cuerpo y cómo funciona durante todo el año… ¡Soy YO! Hablo por la salud de todos los jugadores y odio ver tantas lesiones en este momento de la temporada. Lo siento, los aficionados desearían estar viendo a todos sus jugadores favoritos en estos momentos».

 

Esta es la lista de jugadores que ha sufrido alguna lesión durante los playoffs 2021:

Kawhi Leonard (que podría perderse lo que resta de playoffs)
Kyrie Irving
James Harden
Joel Embiid
Donovan Mitchell
LeBron James
Anthony Davis
Russell Westbrook
Bradley Beal
Mike Conley
Kemba Walker
Chris Paul (positivo Covid-19 y se perdería algunos partidos de las finales del Oeste)