Facundo Corvalán, refuerzo del Minas Tenis Clube para la NBB de Brasil, habló en Uno Contra Uno Radio para contar todo sobre su nuevo desafío fuera del país, tras su paso por el Levitec Huesca en la LEB Oro del básquet español. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«El primer año fue raro con lo del COVID y el segundo arranqué con lesión y hoy en día siento que crecí muchísimo. La LEB Oro es una liga linda y dura y siento que tuve un buen rol, a pesar que fueron unos minutos, pero en los que hice muchas más acciones positivas. Se hizo un poco largo todo y buscaba lo de Brasil, sé que es una liga dura y que tiene muchos nacionales y extranjeros de jerarquía». 

«Todo fue positivo para mi llegada a Minas. Es un gran club con una estructura muy buena en una ciudad como Belo Horizonte. Son muy atentos con lo humano y es algo a tener en cuenta cuando uno se va lejos de casa. Ojala pueda tener un año mas tranquilo y menos accidentado que lo últimos dos. Se que llego un club muy importante y quiero dejar mi marca«.

«Tenía ganas de quedarme en Ciclista, pero también quería tomar una decisión y hacer lo que sentía. Se dio rápido lo de Brasil y fue una opción que me gustó para tomarla. Tuve dos años movidos y la mejor decisión fue la de que si quería descansar lo pueda hacer y si quería entrenar en el Dow Center hacerlo». 

«La opción de volver a España se va a dar. El joven es más joven hasta más de grande. El jugador mayor con más experiencia tiene los minutos de más calidad del partido. Ya soy alguien más respetado y se que ese momento va a volver y con otra cabeza«. 

Fotos: CAB y Levitec Huesca