Santiago «Pepo» Vidal, capitán de Biguá, que se consagró campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega para contar todo sobre lo vivido con el equipo conducido por el argentino Hernán Laginestra, la lesión en su tobillo, que lo dejó afuera y cómo vivió la consagración del equipo. Además, se refirió a la Selección Charrúa y las posibilidades para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo. Reviví la nota completa con las mejores frases: 

«Seguimos celebrando. El objetivo trazado al inicio no era conseguir el título porque el equipo no entraba a playoffs hace mucho tiempo. Pero jugamos a nivel superlativo y eso nos hizo ser campeones. Las lesiones son cosas que pasan».

«Pude dar vuelta la página enseguida. Lidere desde afuera. Intenté hacer el esfuerzo de volver pero el tobillo no me permitía jugar. Sabía que íbamos a ganar la final. Nacional tenía jugadores veteranos que sintieron el trajín de maratón«.

«Biguá llegó mejor físicamente al 5to partido. Todos hemos sufrido el #COVID19. Fue un torneo muy raro, con idas y venidas. Temporada especial de la LUB, que fue difícil para los equipos. No hemos usado la cancha oficial para entrenar».

«Todos priorizaron el trabajo que se hizo en Biguá. La localía nos ayudó pero, a lo largo, siempre gana el mejor. Por la pandemia, fue poco el público y no pudimos festejar con todos. El club tiene que competir y estar en lo más alto«. 

«Ojalá sea un punto de inflexión para todo Biguá este título pero todavía estamos muy lejos. Volví por un factor familiar pero no cierro las puertas de jugar en el exterior. No volví con la idea de quedarme acá«.

«Los 2 años en La Liga Argentina fueron el aprendizaje más grande y rápido que tuve que hacer como profesional. Me sacó el sombrero con Piccato, que es un maestro del básquet. Estoy muy agradecido a Regatas, del cual hoy soy hincha«.

«Sims se merece lo mejor. Tiene talento y es un fenómeno de persona. Tengo una muy buena relación con Rubén Magnano. Me sorprendió la no citación pero no es nada personal. Ojalá nos toque clasificar a Tokyo«.

«Hernán Laginestra es muy detallista, con muchas horas dedicadas al entrenamiento y a la mejora del entrenamiento del jugador. Le voy a agradecer porque me ayudó mucho a mejorar, en horas y horas, el tiro. Nos hizo ganar y estamos muy agradecidos».

Fotos: Marcos Ferreira / Biguá / FUBB