Alberto Fassano, dirigente de Tiro Federal de Morteros, que puso en venta su plaza de la Liga Argentina, habló en UCU Radio para contar todo sobre el presente del equipo. Reviví la nota completa y las mejores frases:
«Es una decisión tomada. Hicimos un presupuesto para jugar y por las burbujas se nos duplicó y perdimos muchos ingresos por no jugar como local. Después de analizar la situación en la comisión directiva, se llegó a esta determinación por los costos que significa jugar esta liga. Si bien venimos jugando hace muchos años, la pandemia nos obligó a jugar un torneo burbuja y se nos hizo muy costoso y hoy trataremos de cancelar las deudas del torneo, porque es imposible embarcarnos en una nueva liga y sin saber el formato de juego de la próxima temporada. Si asumo el compromiso de jugar una liga, estaremos en deuda con un montón de cosas«.
«En oportunidades nos obligaron a quedarnos en un hotel a pesar de haber podido ir y venir a las sedes. No tuvimos un desahogo económico, ni pudimos ahorrar el costo de la burbuja. No entiendo el motivo de porque nos denegaron eso y al club le costó mucho dinero. Eso aumentó los gastos de la temporada, a pesar de que a otros clubes se lo permitieron«.
«La única forma de saldar las deudas es parar. Los jugadores del club fueron rotando entre los del equipo. No creo que les haya afectado, porque cada uno tomará su rumbo y el técnico tenía contrato hasta el 31 de diciembre y le salió una oferta con Libertad de Sunchales para ser parte de ese club. Tenemos una deuda que no es impagable, pero si afronto una nueva nos va a costar y no puedo hacer algo con esta incertidumbre. No quiero arriesgarme a jugar una nueva liga cuando debo de la anterior«.
«En Tiro Federal no recibimos nada de parte de la Municipalidad o la Provincia, como sé que si pasa en otras instituciones. Al no tener competencia en tu cancha tampoco pudimos vender la publicidad. Los costos de competir cada vez son más«.
Foto: Prensa Tiro Federal