El Real Madrid, a través de un comunicado en su página web, expresó que no le renovarán el contrato a Nicolás Laprovittola para la siguiente temporada. El base oriundo de Morón se encuentra actualmente en Las Vegas con la preselección argentina, en la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El comunicado fue breve: «El Real Madrid C. F. comunica que nuestros jugadores de baloncesto Nicolás Laprovittola y Alex Tyus han finalizado sus contratos con el club. Nuestro club quiere agradecerles la dedicación, la profesionalidad y el comportamiento ejemplar que han demostrado durante su trayectoria en el Real Madrid y les desea mucha suerte en sus nuevas etapas».

Sin embargo, apenas se confirmó la noticia, Chema de Lucas, uno de los periodistas de mayor fiabilidad de España, informó que el base argentino estaría en la lista de preferencias del F.C. Barcelona, último campeón de la Liga ACB, para sumarlo a su plantilla con un contrato de un año, más otro opcional.

En las próximas horas se haría oficial la llegada de Laprovittola al último campeón de la Liga Endesa lo que sería un gran paso para el jugador nacional.