Fernando Duró, entrenador de la Selección de Venezuela, habló en UCU Radio para contar todo sobre el presente del equipo en el repechaje olímpico, donde enfrentará este sábado a Eslovenia en las semifinales, buscando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Estamos preparando el juego de este sábado con las ilusiones intactas. Mantendremos nuestra identidad, mejorar lo del Mundial después una pandemia que fue muy complicada. Queríamos meternos a las semifinales. Lo que más nos costó fue la falta de competencia».

«Posiblemente Colmenares y Zamora tuvieron una reacción a la vacuna de COVID-19, pero no puedo confirmarlo. Todo es complejo. Seguimos los protocolos de cada país. Teníamos un plan A, cumplimos con el protocolo de FIBA en Venezuela, pero llegamos y seguimos los protocolos de cada país. En Italia y Turquía y nos encontramos con otra cosa. En Turquía seguimos el protocolo del Gobierno y en Italia de Lombardia como en Liatuania también y estuvimos encerrados hasta jugar con ellos. Entre todo el equipo, hicimos casi 300 hisopados en 20 días. Perdimos al utilero, que aún sigue en Turquía. Esto es un mini mundial y se cumplió con todas las reglamentaciones y protocolos en Venezuela, luego nos encontramos con otra cosa. En ese sentido Zamora y Ascanio llegan a Venezuela el viernes y Colmenares viajaría el sábado». 

«Hace mucho que no veía jugar tan bien a un equipo como Eslovenia. Nosotros confiamos en nuestra fuerza, tenemos nuestras herramientas e intentaremos hacer nuestro juego. Vamos a enfrentar a un gran rival, una superpotencia que ha logrado un nivel a través de Luca Doncic, pero todo el equipo tiene un gran nivel».

«Las cuatro zonas son muy fuertes y los que clasifiquen de los 16 serán equipos muy importantes dentro de los Juegos Olímpicos. Vi algunos partidos de la zona de Serbia y Croacia y me sorprendieron Brasil y México, van a jugar un cruce muy lindo. Veo equipos con una táctica y técnica superadora con movimientos de balón, que hace mucho no veía. La envergadura es algo que sufrimos en Sudamerica. Ojalá podamos clasificar al Mundial para competir con los jóvenes». 

Fotos: FIBA