Además de Eslovenia que logró el pase a Tokio al derrotar a Lituania, los alemanes, italianos y checos ganaron sus partidos y estarán en los Juegos Olímpicos. Las cuatros selecciones completaron el cuadro de doce equipos que buscarán las medallas a partir del 24 de julio.

Alemania venció a Brasil que venía entonado pero se quedó sin Juegos Olímpicos. Los europeos festejaron la clasificación con el triunfo por 75-64. El jugador de Orlando Magic, Moritz Wagner, fue el más destacado de los alemanes con 28 puntos y 6 rebotes mientras que Johannes Voigtmann aportó 8 tantos y bajó 11 rebotes. El mejor de los sudamericanos fue Anderson Varejao con 14 tantos.

En Belgrado, Italia dio el golpe ante los locales y clasificaron a los Juegos Olímpicos. Los tanos vencieron a Serbia (sin Jokic), eliminaron al local al derrotarlo 102 a 95 y se metieron en Tokio. Achille Polonara fue la máxima figura del equipo con 22 puntos (6 de 8 en triples, 1 de 2 en dobles y 2 de 3 en libres) y 12 rebotes. En el ganador, Nicolo Mannion fue el goleador con 24 tantos y Simone Fontecchio aportó 21. En Serbia, el mejor fue Danilo Andjusic con 27 puntos (7 de 12 en triples).

Por último, República Checa derrotó claramente por 97 a 82 a Grecia y también se metió en los Juegos. Los checos lo definieron en el tercer cuarto con un contundente 31-11 para cerrar con tranquilidad y festejar la clasificación. El equipo liderado por Tomás Satoransky desde la base, tuvo goleo repartido para ganar: Patrik Auda 20 puntos, Jan Vesely 16, Jaromir Bohacik 15, Ondrej Balvín 14 y Tomás Satoransky 12.

Fotos: FIBA