Luciano González, que vuelve a jugar La Liga, habló en UCU Radio sobre su nuevo desafío en Quimsa de Santiago del Estero, donde jugó en el 2006, después de su paso ganador por el Flamengo de Brasil, siendo campeón de la NBB y también de la Basketball Champions League Americas. Reviví la nota completa:

«Estaba todo encaminado con Flamengo, después tomaron la opción de ir por otro jugador, hubo negociaciones con Instituto y apareció lo de Quimsa y le dimos para adelante. Estoy contento porque todos esos clubes se fijaron en mí. Me motiva muchísimo ir a un club como Quimsa, vamos a jugar la BCLA y es un nuevo desafío muy importante para mi«, dijo el escolta.

«Flamengo se empezó a desarmar, la estructura del equipo se fue modificando y mi lugar como extranjero se complicó y le renovaron a otro jugador. Además, ya estaba Franco Balbi y no había lugar para tantos foráneos. Me dijeron una cosa, pero después se hizo otra, pero son decisiones respetables. A un equipo que le fue tan bien, que se haya desprendido de la base es ha sido su decisión. Yo siempre trato de tomar la mejor opción deportiva, dejando un poco de lado lo económico, para mí jugar en Quimsa es un desafío muy importante. Muchos jugadores se están yendo, pero a mÍ me encuentra en este momento y allá vamos», expresó el entrerriano.

«Nunca imaginé ganar todo lo que gané con Flamengo. Nunca pude ganar una liga y mi primer paso no había sido bueno en Quimsa. Volver a intentar ganar la BCLA, con otro equipo, me motiva y me todo me hace mantenerme enfocado». 

«Físicamente estoy bien, pude entrenar con normalidad, como había tenido una lesión en la mano quería hacer una buena recuperación. En estos días volví a entrenar con pelota y no tuve molestias, me pone muy contento«. 

«Vi La Liga un poquito debilitada. Veo que este año no se están yendo tantos jugadores y se está volviendo a lo que era antes. Creo que va a volver a subir un escalón, si bien los equipos que están arriba son siempre muy competitivos».

Fotos: FIBA / LNB / QUIMSA / FLAMENGO