Claudio Morrone, asambleista de San Lorenzo, contó en UCU Radio la actualidad sobre el Ciclón de cara a la próxima temporada de Liga Nacional. Aseguró que el club está trabajando para pagar las deudas, seguir en la competencia y mantener al «Penka» Aguirre en el equipo.

Frases más destacadas y el audio completo de la entrevista:

«Todos tenemos que ponerle el hombro a San Lorenzo, estuvimos 5 años muy cómodos y llenos de gloria. Marcelo Tinelli se hizo cargo de casi todo y eso facilitaba mucho las cosas. Estamos agradecidos infinitamente por lo que hizo él, porque después de 30 años que hayamos podido volver a La Liga, es algo que va a quedar en la historia del club».

«Sería injusto si sólo hablara de Marcelo, hay mucha gente que trabajó en esto. Roberto Álvarez también lo que ha trabajado es destacable, se puso al frente la vuelta a Boedo con la subcomisión del hincha. Pablo D´Angelo siendo ajeno al club, como a un montón de personas que la mayoría de la gente no la conoce, pero que hace todo lo que puede para que San Lorenzo sobreviva a esta crisis«. 

«Estos dos años nos han golpeado mucho, hemos perdido 15 mil socios por la crisis y eso golpea a la tesorería del club que no está bien. El mercado de pases y las decisiones no fueron buenas. Hicimos una gran inversión con la vuelta a Boedo y todo eso se tiene que recuperar». 

«La decisión es que San Lorenzo siga disputando la Liga Nacional. Hay muchas personas que se han brindado para conseguir lo que San Lorenzo necesita. Tenemos una gran colaboración de Fabián Borro (presidente de la AdC), que se portó muy bien con el club. Las condiciones están dadas para seguir«.

«Se está negociando con los agentes. Fabián Borro y Horacio Muratore (FIBA) nos dieron una mano muy grande. Son personas que te abren puertas. La verdad que tenemos una deuda importante en el exterior que a uno le duele». 

«Está todo dado para que Nicolás «El Penka» Aguirre siga en el club. Quiere jugar en San Lorenzo, sabe lo que significa para la gente y para San Lorenzo. En la foto del básquet de San Lorenzo no puede faltar el Penka, porque es más que un símbolo. Hoy se va a hablar nuevamente con él para ver de qué manera continuar».

«Es muy dificil que San Lorenzo esté en la BCLA. A FIBA le interesa que esté, porque se han vivido cosas increíbles en el Pando en los torneos internacionales, pero hoy es una realidad muy compleja». 

«Más allá de los chicos U23, Máximo Fjellerup está confirmado en el club, como Leandro Cerminato, pero hasta que no solucionemos el tema de libre deuda no le podemos faltar el respeto a nadie. Silvio Santander está en Estados Unidos y tenemos que hacer todos los arreglos y abonar lo que corresponde. No se puede empezar debiendo dinero. San Lorenzo es San Lorenzo, no hay nadie que pueda decir que se fue de San Lorenzo sin cobrar. Lo que se negocie y de la manera que se haga, se va a pagar«.