Cristian Santander, entrenador de la Selección de Chile, habló en UCU Radio para contar todo sobre el presente del equipo en busca de una plaza en el Mundial 2023, tras jugar el preclasificatorio y clasificar a la siguiente instancia. Reviví la nota con las mejores frases:

«Gracias a las gestiones de la Federación (FEBA Chile) pudimos jugar de local y otra cosa hubiera sido jugar en Nicaragua o ir a Paraguay o Bolivia y eso nos hizo poder entrenar juntos más veces y pudimos afrontar este cuadrangular de la mejor manera. Éramos favoritos y ahora tenemos la tranquilad de haber dado un paso». 

«Avanzamos mucho en el tema organizativo y estructural. Acá recién ahora están abriendo distintos municipios, la vacunación está muy avanzada y hemos podido entrenar muy poco con los menores. Pero avanzamos en la detección de talentos porque no hay competencia y tenemos que generar motivación en los chicos, que hace meses no juegan. Tenemos un U16 próximamente, queremos tratar de continuar con la estructura de trabajo que estamos teniendo». 

«Queremos tratar que Chile de pasos firmes, es uno de los objetivos de esta federación, yo me sumo para tratar de hacer crecer el básquet nacional». 

«Soy respetuoso de lo que hizo la liga y sus clubes, era importante volver. En abril hubo muchos contagios y era difícil sostenerlo y se paró y se pudo volver. Entre todos tenemos que tratar de hacer el mejor básquet posible. El tiempo te va enseñando, estoy aprendiendo mucho de los jugadores». 

«Lo que pasó con la Selección Femenina Argentina me dio mucha tristeza. Es momento de replantearse algunas cosas del por qué pasó lo de las camisetas y ahora pasa esto, aprender y corregir y seguir. Desde que me involucré en el básquet femenino, siempre hubo problemas y como hay más visibilidad ahora se nota. Las chicas como el cuerpo técnico, van a salir fortalecidos y trabajando en lo que se viene para volver a los grandes torneos». 

Fotos: FEBA Chile