Nicolás Casalánguida, nuevo entrenador de Fuerza Regia, habló en UCU Radio para contar todo sobre su presente y lo que se viene en la próxima LNBP de México, después de su paso por Aguacateros en la liga mexicana y Guaqueríes en Venezuela. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«Fuerza Regia es una de las organizaciones más sólidas y marca registrada en América. Buscar el título es el objetivo. Vamos a tener que correr un poco con la organización para el armado del equipo. Estamos en pleno armado, hubo conversaciones con el agente de Penka Aguirre, que fue parte de la última temporada. Aún no hay nada concreto».

«La idea era buscar y tener una consistencia de trabajo en el exterior, las oportunidades se abrieron en México y en Venezuela. Hoy afronto lo que me toca hoy. Es un desafío inmenso que hace que me organice para toda la temporada. Son organizaciones que aspiran a la excelencia. En esa búsqueda me encuentro en ese momento».

«Por suerte esta es una buena oportunidad y el contrato es por 3 temporadas con un presidente como Sergio Ganem, que es una persona ambiciosa con deseos de crecimiento».

«Es un gran logro que Guaqueríes esté en la competencia, han logrado como organización algo muy valioso. Me da pena que Aguacateros no participe después de tanto tiempo y tantos logros, pero la realidad marca que cuando los equipos dependen mucho de la función pública son situaciones probables que cambien y eso lamentablemente es lo que sucedió». 

«Como entrenado me interesa tener la capacidad de poder preparar un equipo con distintos tiempos, prefiero la temporada larga por sobre la corta a pesar de que disfruto de las dos«. 

Fotos: Archivo