Miguel Barbieri, presidente de Libertad de Sunchales, habló en UCU Radio para contar todo sobre las posibilidades de continuar o no jugando en la elite del básquet nacional, el presente del club y lo que se viene a futuro para el equipo santafesino. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Terminamos bien económicamente la competencia, pero el club está en una situación crítica en ese aspecto. Hay que conseguir recursos porque los deportes profesionales en si son para quien puede. Si tuviéramos plata jugaríamos todo lo que pudieramos». 

«La comisión directiva quiere jugar la Liga Nacional, por eso tenemos que definir esta semana, en caso de no poder participar, tenemos que buscar un comprador de la plaza»

«Nos pusimos hasta el viernes para definir el tema, y se lo planteamos al gobierno. Después del cambio de gobierno no hemos recibido más nada y dependemos de ese aporte para jugar o no. No podemos esperar que el agua nos llegue al cuello para poner en venta la plaza. Nosotros queremos seguir jugando al básquet«. 

«Estamos en un 60% de que juguemos y un 40% que no, pero es una sola ficha y es la del aporte del gobierno de la provincia de Santa Fe para armar un equipo y poder competir. En este país con la inflación que hay lo que hoy cuesta 10, mañana puede costar 15 o 30″. 

«Hemos trabajado mucho y también con la experiencia de otros dirigentes y otros clubes. Tenemos apoyo de sponsors y de dirigentes. Nuestro club es polideportivo no solo de básquet y no se puede tirar por la borda todo eso«. 

«No sentimos que alguien se haya ido o que perdimos a un jugar, nosotros fuimos responsables de no poder definir nuestro futuro y algunos jugadores quieren jugar La Liga. Estamos tratando de conseguir recursos pero la pandemia no ayuda».

«Fue un honor recibir a la Selección Argentina Femenina en nuestra cancha. Queríamos poner el club a disposición, no hubo recursos de ingreso«.

Foto: personal