Movimiento de última hora en la selección española de baloncesto. A pesar de haber superado con éxito las pruebas a las que fue sometido en Las Vegas, los Minnesota Timberwolves han dado marcha atrás y han retirado el visto bueno a la participación de Juancho Hernangómez en los Juegos Olímpicos de Tokio tras no superar la lesión acromioclavicular en su hombro izquierdo.

El alero volverá a Madrid en la vispera del debut del equipo nacional y su puesto será suplido por Xabi López-Arostegui, que volará en breve a Tokio para sumarse al equipo entrenado por Sergio Scariolo, que ahora tendrá que rearmar su rotación tras la salida del jugador de los Wolves, que han tenido la última palabra sobre un jugador que tiene contrato con la franquicia hasta 2023 por más de siete millones de dólares por temporada.

La postura negativa de los Wolves

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, no podía ocultar su decepción con la franquicia de la NBA por el inesperado desenlace de la situación: «Hace 48 horas recibimos una notificación oficial por parte de los Wolves para que el jugador no participe estos Juegos. Hasta entonces no habíamos recibido nada. Más bien todo lo contrario. Hemos intentado solucionar el problema buscando una solución para todas las partes: para el jugador y su expreso deseo de jugar, para la tranquilidad del club y para la Federación. La negociación no han sido más que propuestas por parte de la FEB y del agente del jugador. Por parte de los Wolves no hubo contrapropuesta. Sólo un no rotundo»

El directivo seguía con una explicación sobre una situación que escapa a su entendimiento: «Hemos tenido infinidad de reuniones médicas con los Wolves y no hemos recibido un no como respuesta en ningún momento. De hecho hemos recibido síes como los que recibieron seis personas el 18 de julio en Las Vegas.Seis.. Esto es un problema de personas, que no son médicos, como su presidente de operaciones, que no quieren que Juancho vaya a los Juegos».

Nota: diario Marca