Después de la dura caída de Argentina ante Eslovenia con una producción histórica de Luka Doncic, el entrenador nacional habló en la TV Pública donde analizó lo sucedido en el debut olímpico Tokio 2020.

“Ni siquiera fue un partido difícil. Fue fácil para ellos. Difícil podríamos decir si hubiéramos tenido alguna posibilidad de ganar. Ni siquiera tuvimos la chance de jugar. Y no sé si hacer realmente un análisis de Argentina, ni siquiera sé si de Eslovenia. Luka Doncic hoy hizo lo que quiso y como quiso”, dijo Sergio Hernández.

Todas las propuestas que teníamos para tratar de neutralizarlo a él y desconectarlo del resto del equipo, que es su principal virtud, fallaron. No fallaron, él las vulneró a todas. Cuando le ofrecimos el tiro, lo tomó y lo metió. Cuando le ofrecimos el pasé, asistió, y cuando lo forzamos a ir para adentro, lo hizo y anotó. Terminó con 48 puntos como podría haber hecho 60 si quería seguir tomando decisiones propias. Eso hizo que tengamos agujeros por todos lados y que nos metan 118. Salvo en algún amistoso es difícil encontrar algún partido en que a Argentina le hayan anotado tanto”, aseguró el entrenador.

“No quiero que parezca excusa, porque no lo es, pero el que vio el partido, y vio toda la energía que pusimos para tratar de neutralizar su juego, y no lo pudimos lograr en casi ningún segundo del partido, lo entiende. El juego fue para un lugar que no esperábamos y no estuvimos en ningún momento dentro del mismo, finalizó Oveja.

Foto: FIBA.