Miguel Barbieri, presidente de Libertad de Sunchales, habló en UCU Radio para contar todo sobre la decisión de vender la plaza de la Liga Nacional, algo que fue anunciado por Fabián Pérez en redes sociales y que este viernes se confirmó. La venta se realiza por razones presupuestarias y la situación socioeconómica imperante, como expresó la institución. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Si me preguntan como estoy, es triste. Hicimos un esfuerzo muy grande para conseguir el presupuesto y no lo logramos. Es un día triste. Sabemos que los deportes profesionales se juegan con plata y no conseguimos los recursos para jugar La Liga. Conseguimos apoyo, pero no es suficiente sobre todo en un marco de pandemia como el que vivimos en la provincia y principalmente en la ciudad«. 

«No pudimos hacer un presupuesto para saber cuánto sería la logística para poder afrontar la competencia. Libertad pierde, porque jugar en un deporte élite no es tan simple. Libertad es un histórico de La Liga, pero estamos viendo la posibilidad de jugar La Liga Argentina. No queremos afrontar nada sin que sea de la mejor manera y como se lo merece Libertad». 

«Estuvimos repasando el tema de sponsors y jugar Liga Argentina. Tenemos claro que éramos cola de león en el fondo, o que podríamos ser cabeza de ratón y decidimos esto con la comisión para armar un equipo competitivo y jugar la segunda categoría. Tenemos que ver quien compra la plaza y si tenemos posibilidades«. 

«No sé si está la posibilidad de pedir plazos. Ahora empieza una carrera contrarreloj para ver cómo se desarrolla todo. Creo que vamos a tener la posibilidad de jugar la Liga Argentina para poder competir. Es importante saber que se fracasó, pero tomarla como una palabra positiva para poder hacer las cosas bien y recuperar esa plaza dentro de la cancha con un proyecto sólido. No se puede vivir así». 

«Volvimos demasiado rápido, sin acomodar lo suficiente las cosas, hicimos un buen trabajo en lo técnico y lo táctico. El equipo logró un objetivo impensado. Se logró y eso no se puede perder«. 

«Libertad siempre ha pagado y cancelado sus deudas. La institución tiene muchos años de historia y no podemos tirar eso a la borda por deseos de personas. Aunque la decisión es triste, es el momento de tomarla. Ahora nos tenemos que reunir y ver todos los pasos administrativos que se vienen. Tengo un nudo en el estomago«. 

 

Foto: Libertad de Sunchales