Alonso Izaguirre, Comisionado General de la Liga Sisnova LNBP de México, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, para contar todo sobre el presente del básquet mexicano en la previa del inicio de una nueva temporada. Reviví la nota completa con las mejores frases: 

«Está todo listo para el arranque de la temporada LNBP. El año pasado fue de muchísimo aprendizaje y nos hizo crecer ante la adversidad por la pandemia. Éramos muy consciente de la situación. Adaptándonos a la nueva normalidad«.

«Las condiciones son un tanto diferentes. Estamos haciendo un censo de vacunación. Tratamos de apegarnos a las normativas sanitarias. No queremos poner en riesgo a nadie de la LNBP. Nuestra expectativa es tener un 50% de aforo pero flexible«.

«Hay una repercusión económica en los presupuestos de la LNBP. Nos vimos reducidos en el número de equipos porque se vieron afectados. Les dimos un año de ausencia por causa mayor. Esperamos una gran liga porque se concentran los jugadores». 

«No habrá rival pequeño en esta LNBP. Regresa Halcones de Xalapa y se reactivará el clásico contra Soles de Mexicali.  Van a prender la flama y es buenísimo que regresen. Tienen un gran trabajo que hacer pero la expectativa es muy alta».

«La pandemia nos sigue afectando muchísimo. Esperemos que se reactive la economía y los 18 equipos que forman parte de la LNBP. Pero se logró un gran impacto el año pasado y con eso potenciamos nuestra imagen en el extranjero». 

«Para nosotros es muy atractivo estar en la BCLA. El campeón y subcampeón de esta edición en la LNBP nos representarían en la 3era temporada. Los calendarios no nos favorecían. Estamos en la planeación de quiénes van a participar».