Argentina no pudo con Australia y estuvo lejos en cuartos de final al caer 97-59. El primer tiempo fue parejo pero ya en el inicio del tercer cuarto se establecieron grandes diferencias. Los de Patty Mills se metieron en semifinales donde enfrentarán a Estados Unidos. Antes de terminar, Scola recibió una ovación de los dos equipos y el poco público presente como reconocimiento ante el final de su carrera en la Selección Argentina.

Arrancó metido Argentina con buena defensa de Laprovittola sobre Mills en el inicio y muchas rotaciones activas. Campazzo empezó a dominar el juego rápido en ofensiva, Scola aportaba puntos y Delía se hacía importante cerca del aro (15-8). Australia sumó de tres pero respondió Laprovittola. Primer cuarto 22-18 Argentina.

Fue muy impreciso el inicio del segundo parcial para los dos con bajos porcentajes, pero Australia de a poco mejoró y pasó al frente (29-24). Mills e Ingles empezaron a sumar y los amarillos manejaban el trámite y el tanteador. Argentina no encontró opciones ofensivas, sólo sumó 11 tantos en el cuarto y se fueron al vestuario 39-33 arriba los australianos.

El trámite arrancó parejo pero Landale castigó abierto con dos triples que pusieron el 47-37. Dos bombas de Deck achicaron las diferencias pero el alero sumó la cuarta falta y tuvo que ir al banco. Los tiros lejanos no entraban y Australia entró al último 60-48.

Dante Exum fue protagonista para los australianos que defendían con autoridad y cerraban las opciones del conjunto de «Oveja» y dominaron. Los oceánicos fueron prolijos en ataque, repartieron el juego y estiraron ventajas hasta cerrar con tranquilidad y pasar a semifinales.

Estadísticas del juego

Foto: FIBA