Jorge Córdoba, Secretario de Deportes de La Rioja, habló en UCU Radio sobre la presencia de Atenas de Córdoba en la provincia para disputar partidos de la Liga Nacional de la próxima temporada. Reviví la nota completa:

«La verdad queremos aprovechar el peso deportivo que tiene una institución como Atenas, queremos aprender de eso también. Es un proyecto que tenemos hace bastante tiempo, la llegada de la pandemia fue muy duro para el deporte nacional y en desarrollo». 

«Los dirigentes de Atenas ya están buscando casa para sus jugadores y el lugar para jugar sería el Superdomo. La llegada de Atenas jerarquiza al deporte. El básquet ha tenido un despegue bárbaro y la llegada de un club así nos hace recordar a lo que ocurrió con Andino, donde jugó ni más ni menos Manu Ginóbili. Esto va a ayudar al despegue de un deporte que ha ido creciendo». 

«Estamos trabajando en la negociación para la plaza de la Liga Nacional, estamos mejorando la infraestructura y analizando los números para ver si podemos ser compradores. Hablamos con el club Riachuelo. Son días de negociación. El gobierno va a colaborar, de manera tal que si se da que otro equipo puedas estar en La Liga mucho mejor. Si se dá, se puede convivir con las dos cosas, hay que buscarle el lado positivo. Esto atrae al desarrollo del básquet y además lo puede potenciar. Ojalá se pueda hacer esto con todos los deportes. Hay que buscarle el lado positivo. Hemos sabido aprovechar el momento del gobierno y sabemos cuales son las posibilidades y dificultades de todo lo que esto trae. Estar en La Liga implica un aporto monetario y un desarrollo deportivo, pero que van a generar posibilidades. Son épocas distintas a las de Andino, pero no está ajeno que el gobierno va a estar presente para que el deporte pueda potenciarse«. 

«El público en el estadio es algo complicado. Siguen habiendo casos de COVID y el número es alto. La Rioja es una de las provincias que mayor vacunación ha tenido, pero esta cantidad de casos preocupa y mucho». 

Foto: Archivo